Con el estreno de "Casa Propia" abre hoy la 22º Semana de Cine Argentino

Cultura 04 de octubre de 2018
Comienza esta noche la 22° edición de la Semana de Cine Argentino en Salta. La Película Apertura se presentará a las 22 hs, en el Espacio INCAA. Se trata de "Casa Propia" y contará con la presencia de su director, Rosendo Ruiz.
collage_semana_cine_casa_propia

Este año, la Semana de Cine Argentino se realizará del 4 al 10 de octubre en salas del Cine Ópera, Espacio INCAA Hogar Escuela, El Teatrino y Salón Bicentenario del Colegio de Médicos. Tiene, además, la particularidad de unirse a Salta Expolibros para visibilizar el vínculo entre estas dos expresiones artísticas, en un #OctubreDeBuenasHistorias

Para la Apertura Oficial, que tendrá lugar hoy jueves a las 22 en el Espacio INCAA, está previsto el estreno de "Casa Propia", la última película del director cordobés Rosendo Ruiz, quien acompañará las funciones. Para el Cierre, se proyectará el filme tucumano "El motoarebatador"- seleccionada para la competencia oficial de la sección Quincena de los Realizadores en el Festival de Cannes- de Agustín Toscano, quien nos visitará junto con el protagonista Sergio Prina y el actor salteño Daniel Elías.

En el medio, se desarrollará una imperdible programación con acento en el cine de las provincias. Como cada año, habrá estrenos, directores y actores invitados y hasta un cierre musical en el Teatro Provincial junto a la Orquesta Sinfónica, que interpretará en vivo la música de un clásico del cine: El Pibe de Chaplin. 

La capacitación gratuita para talentos locales organizada junto a la ENERC, también ocupa un lugar importante en la programación. Los interesados pueden aprovechar charlas y talleres de: Guión, Actuación, Producción de Cine Independiente, Literatura y Cine, y Documental Latinoamericano.

Las actividades pueden consultarse día a día en la página del Ministerio de Cultura y Turismo.

Te puede interesar