Para Nat Geo, el Tren a las Nubes es uno de los mejores viajes ferroviarios del mundo

Turismo 04 de octubre de 2018
Carmelo Russo, presidente del emprendimiento ferroturístico, manifestó que “es un orgullo enorme” que los desafía a seguir trabajando para mejorar la calidad de los procesos. Cada salteño paga una tarifa de 1100 pesos. Conocé las promos y el recorrido.
tren a las

Luego que National Geographic eligiera al Tren de las Nubes como uno de los mejores viajes ferroviarios del mundo, el presidente del emprendimiento ferroturístico, Carmelo Russo, en diálogo con InformateSalta, manifestó que “es un orgullo enorme que tenga el reconocimiento no solamente del público sino de los medios de comunicación especializados”.

En ese marco, señaló que la distinción los desafía a seguir trabajando para mejorar la calidad de los procesos a los fines de aumentar la satisfacción y la experiencia del pasajero. “Hace unos meses recibimos la distinción de la excelencia turística de Trip Advisor, y bueno ahora el reconocimiento de Nat Geo, la verdad que este tipo de cosas nos entusiasma, y nos alientan a seguir trabajando”, dijo.

Russo explicó que se trata de una excursión de día completo, en la que el usuario interactúa con las comunidades, aprende sobre su cultura, y disfruta de los paisajes a través de la ingeniería suprema del ramal c14. “Es un conjunto de experiencias que hacen que sea muy emocionante y único en el mundo”, detalló.

En la oportunidad, invitó a salteños y turistas a disfrutar de la experiencia, a la que consideró única e inolvidable, características por la cual logró la distinción “Marca País”. “Llega a más de 4220 metros de altura sobre el nivel del mar, es prácticamente tener la posibilidad de recorrer el cielo en tren”, subrayó.

Cómo es el paseo

Con respecto al recorrido, destacó que se puede adquirir un paseo de bus y tren; o solo adquirir el pasaje en tren. En el caso de optar por la primera modalidad, el tour parte de a las 7 horas de la Estación de Trenes, y posteriormente se dirige por ruta 51 recorriendo las localidades de la Quebrada del Toro, Quijano, Alfarcito y Santa Rosa de Tastil para llegar a San Antonio de los Cobres y realizar el tramo tren hasta el Viaducto de La Polvorilla.

El tramo tren se realiza desde el mediodía hasta las 15 horas, y posteriormente los pasajeros pueden disfrutar de la gastronomía, pasear por San Antonio de los Cobres, recorrer el mercado artesanal, pasear en llama, y diferentes atractivos turísticos hasta que finalmente se produce el retorno a la ciudad aproximadamente a las 19 horas.

Cuánto cuesta

En relación a los precios, explicó que hay un precio promocional para salteños, además de descuentos a través de diferentes medios de pagos, y convenios corporativos con obras sociales, que están publicadas en la página web. “Tenemos un montón de paquetes para que sea realmente accesible”, subrayó.

En ese sentido, detalló que cada salteño paga una tarifa de 1100 pesos por la excursión de día completo, con desayuno y merienda incluida. “Es una excursión realmente completa que tiene asistencia de camionetas 4x4, de enfermería todo el tiempo, tenés una ambulancia que lo asiste con un médico y un equipo de enfermeros con todo el equipamiento necesario”, comentó.

ss

Capacidad y salidas

Por último, manifestó que actualmente el tren realiza tres salidas por semana, los días martes, jueves y sábado, en las que traslada a 368 pasajeros por salida. "Para el año que viene incorporarán una modalidad de salidas dobles, en semana santa y en vacaciones de julio", finalizó. 

Te puede interesar