Viajá al Salar de Uyuni: Un lugar mágico que no te podés perder

Turismo 05 de octubre de 2018
El salar de Uyuni es uno de los lugares más maravillosos que existen en el mundo. Se encuentra en el suroeste de Bolivia y ofrece diversos atractivos. Se puede ir por carretera desde el norte de Argentina.
salar de uyuni

Llamado por algunos “el espejo de Dios”, este paisaje boliviano parece de otro mundo. Sin embargo, cuando estás allí, en medio de kilómetros y kilómetros de sal, en un suelo blanco y un cielo azul intenso sin ninguna montaña ni edificio alrededor, no piensas en otra cosa más que probablemente el cielo sea un lugar bastante parecido a Uyuni.

La gran mayoría de los turistas se dirige a la ciudad de Uyuni para conocer el Salar y las bellezas del altiplano boliviano, ya que la ciudad como tal no tiene ningún encanto turístico especial más allá de la iglesia y la antigua estación ferroviaria.

Cómo llegar desde Argentina

Este lugar, que fue uno de los escenarios por donde pasó el mundialmente famoso Rally Dakar, es posible visitar desde Argentina por carretera y en automóvil, ya desde desde Jujuy o Salta.

Para iniciar el viaje hacia el Salar de Uyuni, la manera más directa es atravesando la región fronteriza de La Quiaca hacia territorio boliviano en Villazón.

En La Quiaca el cruce hacia Villazón es sencillo. Cabe destacar que como todo proceso migratorio, es necesario tener los documentos al día para no tener inconvenientes al momento de pasar la frontera.

Luego, la ruta más directa es por carretera. La distancia que separa a estas dos ciudades es de 750 kilómetros y toma alrededor de 12 horas en llegar al destino. El pasaje en bus ronda los 25 dólares en este tramo. Una vez en Uyuni sólo tendrás que comprar el tour de tu preferencia.

Qué visitar

Hay diferentes tours que se pueden hacer desde allí. Si la duración de tu viaje es de un día, se recomienda visitar lugares como el Cementerio de Trenes, el Museo de Sal, el Monumento de Banderas, la estatua gigante de sal del campeonato Dakar y la isla del Pescado, con los cactus más grandes del mundo.

Sin embargo, para descubrir la inmensidad de este regalo que la naturaleza nos dio, son necesarios los tres días del tour extendido, viendo el atardecer y el amanecer en medio de esos parajes desérticos y durmiendo en el hotel de sal, construido íntegramente de este mineral.

Según el sitio web LanzateyViaja.com, el precio del tour de 3 días al Salar de Uyuni cuesta aproximadamente 4.800 pesos argentinos (117 dólares).

Una experiencia única

Recorrer primero el salar y después el altiplano y el desierto del Sioli es una experiencia que hay que vivirla al menos una vez en la vida. Nada como poder ver cómo corre libremente una manada de vicuñas, cómo vuelan cientos de flamencos y cómo saltan las pequeñas vizcachas en medio de las cuevas rocosas del desierto.

En Uyuni lo inimaginable se vuelve realidad: lagunas de colores (Verde, Colorada), árboles de piedra, noches con un cielo lleno de tantas estrellas que no las puedes contar, volcanes de más de 5000 metros y géiseres que botan humo desde las entrañas de la tierra.

Todo en un mismo sitio, un paraíso para quienes deseen encontrarse con los animales, la naturaleza y la belleza de nuestro mundo.

Viajar a Uyuni es una experiencia de la que no te arrepentirás jamás. Si deseas más información, encontrá lo que necesitas para tu viaje a Uyuni desde Argentina haciendo click aquí.

Te puede interesar