UTA, tres listas se disputarán la conducción del gremio

Elecciones 05 de octubre de 2018
Dentro de dos semanas, choferes de colectivos agremiados a UTA tendrán la posibilidad elegir nueva conducción o seguir bajo la dirección de Jorge Flores. Serán tres listas las que competirán.
UTA - SEDEE

En medio de una crisis económica que afecta directamente al salario de trabajadores y al boleto, UTA elegirá nueva conducción el próximo 18 y 19 de octubre. En los comicios participarán tres listas: el oficialismo estará encabezado por Jorge Flores, quien buscará la reelección; la lista Colectiveros Unidos de Salta (CUS) lo lleva a Miguel Barrera como candidato a secretario general, y la Agrupación Unidad y Gestión Sindical lo tiene a Carlos Hussein a la cabeza. Las tres listas lo llevan a Roberto Fernández como candidato a secretario general de la UTA a nivel nacional. En este marco, InformateSalta dialogó con los competidores a fin de conocer cuáles serán sus propuestas.

En el caso del actual secretario de UTA, Jorge Flores, este indicó que buscarán ir por otros cuatro años.Estamos llevando adelante todas las propuestas ante los compañeros y como siempre decimos representándolos de la mejor forma y haciendo cumplir todos los derechos de los trabajadores” dijo.

Destacó que en los próximos años, el gremio de choferes de colectivos tiene que llevar beneficios para toda la familia del afiliado. “Tenemos pensado, construir un salón de fiestas, totalmente equipado, conseguir un día femenino para las compañeras, como así trabajando en los campings, construyendo una cancha de vóley playero” agregó el candidato.

Flores consideró que la actual gestión ha sido positiva ya que han podido sacar adelante al gremio. “Yo creo que acá no hay que hablar, sino que hay que hacer ver la realidad a los compañeros, así que nosotros estamos tranquilos”.

Flores
Jorge Flores



La segunda lista que competirá en las elecciones de la UTA es  la de los Colectiveros Unidos por Salta encabezada por Miguel Barrera. “Nosotros estamos trabajando en punta de línea, viajando a los valles de Lerma para llevarle nuestra propuestas a todos nuestros compañeros” adelantó.

Entre las propuestas de esta lista alternativa está construir un “sindicato libre, abierto, participativo” ya que consideran que existe una acefalía. “Hoy tenemos un sindicato acéfalo y con falta de gobernabilidad, los compañeros cuando acuden al sindicato, el compañero actual que hoy conduce prácticamente está desaparecido de todos los problemas, nunca está” indicó Barrera a InformateSalta.

Colectiveros Unidos consideró que hoy los choferes sufren suspensiones por incumplimiento de horario, los empresarios les hacen pagar los choques, aprietes de parte de los inspectores. “Todos esos problemas, los compañeros los trasladan al sindicato y nunca hay una solución” agregó el candidato de CUS.

En cuanto a la quita de subsidios, el dirigente indicó que es fundamental sentarse con el gobierno y tratar de conseguir nuevamente estos fondos. “La quita de subsidio lleva a la desocupación a la pérdida del sistema, así que el dirigente acá, con muy buena cintura tiene que saber ir a pelear el subsidio acá en la ciudad de Salta” sostuvo Barrera.

miguel barrera 2

Finalmente, la tercer lista estará liderada por Carlos Hussein por la Agrupación Unidad y Gestión Sindical. “Hay que tener un gremio combativo que dé respuestas. No tiene que haber amiguismo con la patronal para evitar perjuicios contra los trabajadores”, aseguró a El Tribuno.

Si bien Hussein se desempeñó como secretario adscripto de Flores, hoy busca el liderazgo. “Era un dirigente combativo, hablaba con los empresarios y lográbamos lo que le correspondía a los trabajadores. Queremos una extensión de por lo menos un 30% en los horarios”, señala. El gremialista afirma que estas situaciones de tensión lleva a que muchos choferes tengan carpeta médica psiquiátrica y por estrés”.

Te puede interesar