Desde principios de año se retiraron más de 20 mil microbasurales

Municipal 06 de octubre de 2018
La  Municipalidad continúa con las tareas de limpieza de la ciudad y promoviendo buenos hábitos para evitar la formación de focos infecciosos y obstrucciones viales.
limpieza microbasurales

Mediante diversas acciones, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos municipal trabaja en la erradicación de microbasurales en plazas, espacios verdes, platabandas, veredas, baldíos y márgenes de los ríos.

Se realizaron 27 mil intervenciones en microbasurales desde que comenzó el año, tanto de oficio como por pedidos y denuncias.

Cabe destacar que muchas de las intervenciones fueron reiteradas en lugares denominados “puntos crónicos”, en tanto otros trabajos lograron la erradicación de los microbasurales.

Los retiros y limpiezas se realizaron en grandes superficies como Ampliación Parque La Vega, Santa Mónica, Coposal, Villa Unidad, Santa Lucía, Miguel Ortiz y Parque Los Sauces.

Respecto de los microbasurales de menor tamaño pero de igual incidencia ambiental, hay puntos que se erradicaron como en Aniceto Latorre y 20 de Febrero, General Paz y pasaje Bedoya, frente la escuela Independencia Nacional de barrio Calchaqui, y Pasaje 22 de barrio Santa Ana, entre otros.

Cómo evitar los microbasurales

Los escombros y restos de poda deben ser colocados en contenedores particulares contratados por los generadores de este tipo de residuos.

La basura orgánica debe ser colocada en bolsas para que sea retirada por el servicio de recolección domiciliario, al igual que los residuos secos como plástico, vidrio y cartón.

La presencia de animales muertos en la vía pública debe ser denunciada al 105 para su correcto retiro.

La Municipalidad recuerda que mediante el compromiso social es posible mantener la limpieza de la ciudad y destinar los recursos que se usan en el retiro de microbasurales en otras acciones importantes y necesarias.

Te puede interesar