Un emprendedor de Salta participa en el Premio al Emprendedor Agropecuario 2018

Nacional 06 de octubre de 2018
El 31 de octubre se conocerán los ganadores de las cinco categorías y el gran Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, uno de los galardones más preciados para los innovadores del campo argentino.
3C5A6775-1024x682

En la 29° Edición se presentaron a concursar 29 emprendedores de las provincias de Buenos Aires,  Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Los emprendimientos, que provienen de un total de 13 provincias, pertenecen a sectores muy variados del sector agropecuario: commodities tradicionales de la región pampeana; productos alternativos como porcinos, ovinos-caprinos, miel, hortícola-frutícolas y de economías regionales, como vinos, aceite de oliva y pecan.

Apuntan a la industrialización de materias primas;  el desarrollo y transferencia de herramientas tecnológicas; la integración a lo largo de la cadena como manera de agregar valor; el asociativismo como forma de mejorar la situación de los pequeños productores; y a objetivos sociales, comunitarios y educativos.

La Secretaría de Agroindustria de la Nación y las entidades más representativas del sector seleccionarán a los ganadores.

El prestigio ganado por el Premio al Emprendedor Agropecuario, el certamen más antiguo del sector, fue logrado fundamentalmente por la labor justa y transparente del Jurado, que es encabezado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación y las entidades más representativas del sector.

A lo largo de 28 ediciones se presentaron a concursar 900 PyMEs de todo el país y fueron premiados emprendedores de 19 provincias y Capital Federal.

Te puede interesar