Del 8 al 15 de octubre se podrá disfrutar de la Semana del Torrontés de Altura 2018

Turismo 06 de octubre de 2018
Se proponen más de 80 actividades que incluyen degustaciones temáticas en museos, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida y platos especiales en restaurantes, como así también espectáculos musicales. En esta edición el “tango” acompañará al torrontés salteño.
Semana del Torrontés de Altura 2018

La Semana del Torrontés de Altura 2018 se presentó en un acto encabezado por los secretarios de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, y de la ciudad de Salta, Mario Peña, la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad, Ana Cornejo, la directora de Turismo de Cafayate, Fernanda Pérez y el vicepresidente de Bodegas de Salta, Marcelo Córdoba.

Las actividades, organizadas por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a Bodegas de Salta y los municipios intervinientes, se desarrollarán entre el 8 y el 15 de octubre en Cafayate, Cachi y en la ciudad de Salta.

Villanueva manifestó que, “estamos felices de estar presentando ya la quinta edición de este evento que nos ha permitido posicionar a nuestra sepa indigna que es el Torrontés. Queremos invitar a salteños y turistas a disfrutar de la gran variedad de actividades que hemos preparado”.

 “Hoy somos la segunda provincia mejor posicionada en el enoturismo y eso lo logramos gracias al trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado”, destacó el funcionario al tiempo que comentó que son más de 30 bodegas las que se sumaron a esta iniciativa junto a 80 establecimientos, entre ellos restaurantes, bares y hoteles.

Las actividades comenzarán el lunes 8 con capacitaciones destinadas al sector gastronómico de la ciudad de Salta y Cafayate. A partir del día 9 las actividades se harán presentes en los Museos Bellas Artes, Museo Arqueológico de Alta Montaña, Museo Güemes y el Museo de la Ciudad con degustación, venta de vinos y espectáculos de tango.

El jueves la Municipalidad de Salta, organizará “Noche en las Alturas” con degustaciones en diferentes terrazas de la ciudad.

En tanto el viernes 12 se realizará la Clínica del Torrontés en la ciudad de Salta a cargo de Wine Institute. También el Tren a las Nubes tendrá dos salidas temáticas los días 12 y 13 de octubre.

Además las milongas en las noches salteñas serán el centro para los diferentes shows temáticos, orquestas y clases de baile con degustaciones de torrontés y platos típicos.

Asimismo en Cafayate, los restaurantes adheridos realizarán menú maridaje, copa de bienvenida en hoteles y visitas guiadas especiales en Bodegas.

En el Museo de la Vid y el Vino el sábado 13 a partir de las 19 se podrá disfrutar del espectáculo  “Bajo el Cielo de Cafayate”, con degustaciones y venta de vinos artesanales y caseros de la Red de Turismo Campesino y show de tango local. Y el domingo, también a partir de las 19, “Tango & Torrontés” donde se realizará un show de tango por parte del Ballet Folclórico de la Provincia, además bodegas de Cafayate realizarán diferentes degustaciones  y venta de vinos.

En la localidad de Cachi el sábado habrá degustación de vinos y gastronomía del Alto Valle, como así también un show de tango en el Museo Arqueológico “Pío Pablo Díaz”  a partir de las 11:00.

Las actividades también se replican en otros municipios como en El Carril donde se realizará “Entre Copas y Parrillas” en la Estación Zuviría.

El calendario completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

Te puede interesar