En Rosario de Lerma y Campo Quijano una escuela especial suma herramientas sobre perspectiva de género

Interior 07 de octubre de 2018
Madres, padres y docentes de la comunidad educativa se capacitaron para la prevención de la violencia y salud sexual y reproductiva.
05-10-digitales-rosario-de-lerma

La Subsecretaría de Políticas de Género trabajó con la comunidad de la escuela de educación especial Jean Mermoz de Rosario de Lerma en prevención de violencia, perspectiva de género y salud sexual y reproductiva. La capacitación fue solicitada por madres, padres y docentes a través del Servicio de Educación Temprana del establecimiento, al que también asisten chicos de Campo Quijano.

El ciclo se hizo en el marco del proyecto Octubre - Mes de la Mamá y de la conmemoración de la Semana de la Discapacidad. Melisa Quiroga, del equipo interdisciplinario de la escuela, señaló que se busca generar conciencia sobre el rol de las mujeres como mamás, dándoles herramientas sobre sus derechos, con asesoramiento técnico. 

La primera jornada tuvo lugar en el hospital Joaquín Corbalán con la participación de madres, equipos técnicos de la institución y policías. Luego se desarrolló un encuentro en la institución educativa destinada a docentes y personal directivo.

Los asistentes recibieron información teórica y práctica sobre salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades, cuidados durante el embarazo, prevención de la violencia y recursos institucionales. Conocieron además los servicios que el Gobierno de la Provincia brinda en el Polo Integral de las Mujeres.

Te puede interesar