“Mami, mi tío me hizo cosas malas en la cola y me duele mucho ahí”

Nacional 07 de octubre de 2018
La víctima tiene siete años y tuvo que ser asistida por las lesiones que presentaba. La abusaba cuando la cuidaba
_MG_1103

“Mami, me duele la cola”, fue la frase que utilizó una niña de siete años para revelarle a su madre que había sido víctima de un abuso sexual. Su verdugo era su tío materno. La vida de una familia de la localidad de El Polear, departamento Banda, cambió rotundamente. Todo comenzó cuando una mujer de 30 años estaba en su hogar junto a sus hijos. Uno de los menores, una nena de siete años, comenzó a descomponerse. 

Le reveló a su madre que le dolía el cuerpo y que sentía un fuerte malestar estomacal. De inmediato, el ama de casa controló la temperatura de la menor y descubrió que estaba con un cuadro febril. La trasladó de inmediato hasta el Centro Integral de Salud La Banda provincia de Santiago del Estero, donde fue asistida. 

Fue estabilizada y trasladada al Cepsi, donde fue examinada por el médico de turno. Se determinó que la víctima presentaba signos de abuso. Fue en ese momento que se le consultó a la madre si tenía conocimiento sobre lo que le había pasado a la criatura. 

La mujer reconoció que minutos antes había dejado a la menor al cuidado de su hermano —sería tío materno de la víctima— y que cuando regresó y estaba reunida con su familia, la niña comenzó a enfermarse. 

Entre lágrimas y angustiada, la niña rompió el silencio y contó lo que le había pasado: “Mami mi tío me hizo cosas malas en la cola y me duele”. La mujer radicó la denuncia penal.

 La menor contó detalles del abuso

La niña fue sometida a diversos exámenes médicos forenses que fueron ordenados por la Oficina de Abusos Sexuales. 
En Cámara Gesell, la víctima contó los detalles del salvaje ataque sexual que sufrió. Habría sido su tío materno quien, con engaños, la llevó a uno de los dormitorios, donde la desnudó y abusó. El sujeto habría manoseado las partes íntimas de la niña, mediante juegos y la amenazaba para que no contara a sus padres lo que había pasado en la casa. Los abusos se producían cuando la menor quedaba al cuidado del agresor.

 Apresaron al agresor en allanamiento

Tras determinar fehacientemente que la niña de siete años fue accedida carnalmente vía anal y vaginal por su tío materno, la Justicia bandeña ordenó la inmediata detención del agresor.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la localidad de El Polear, departamento Banda, donde los efectivos de la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer aprehendieron al agresor de 25 años. 
El depravado fue imputado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la niña de siete años.

Te puede interesar