Lo condenaron por matar a un joven en B° Alta Tensión y dijo a su familia “era él o yo”

Justicia 08 de octubre de 2018
El juicio a Gustavo Gabriel Morales se venía desarrollando en estos últimos días y finalmente el viernes fue condenado por disparar y matar a Axel Gastón Arias. El fiscal solicitó 25 años pero le dieron 15 años.
juicio1

La audiencia de debate contra el imputado se trasladó el día viernes, por cuestiones de seguridad a la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial y allí tras la declaración de un último testigo citado por la defensa, se dio paso a los alegatos.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, solicitó la pena de 25 años para el imputado, mientras que el abogado defensor buscó la absolución de su patrocinado o la disminución de la pena fundamentando que había actuado en legitima defensa.

Finalizada la exposición de las partes se le concedió la última palabra a “Gacela”, quien pidió perdón a la familia de Axel Gastón Arias por lo sucedido y finalizó diciendo que “era él o yo”.

juicio2

El juez interino de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Guillermo Pereyra, dio a conocer su veredicto por la tarde, donde condena a Gustavo Gabriel Morales por los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego y abuso de armas en concurso real a la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar