JJOO de la Juventud: Hoy debuta el salteño José Basualdo

Deportes 08 de octubre de 2018
El oranense integra el plantel de beach handball que enfrenta hoy, a las 10.50 horas, a Croacia. "Nos preparamos muy bien y confiamos en el trabajo que se hizo de cara a esta competencia”, señaló.
salteño
- Foto: Radio Güemes

La Selección Argentina juvenil masculina de beach handball, que cuenta en su plantel con el oranense José Basualdo, enfrentará hoy, desde las 10.50, a Croacia, en el marco del grupo B de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que comparte con Italia, Portugal, Croacia, Paraguay e Islas Mauricio.

El salteño, de 17 años y 1,99 metros,  quien logró con la selección un histórico 3º puesto en el Mundial de hándbol playa en las Islas Mauricio, no ocultó su entusiasmo. "Estamos ansiosos por comenzar los Juegos Olímpicos de la Juventud. Nos preparamos muy bien y confiamos en el trabajo que se hizo de cara a esta competencia”, señaló a El Tribuno.

El hándbol playa se juega con 2 grupos integrado por seis países cada uno. Juegan en cada grupo entre sí a una sola rueda, y cumplida las 5 fechas clasifican 1º, 2º, y 3º a la siguiente ronda.

Los Partidos de la selección argentina en el Grupo B son:

- Lunes 8 de octubre: a las 10,50 vs. Croacia y a las 15:20 vs. Paraguay

- Martes 9 de octubre: a las 11,40 vs. Portugal y a las 16,10 vs. Islas Mauricio

- Miércoles 10 de octubre: a las 10,50 vs. Italia

Cabe destacar que Argentina debe terminar entre los tres primeros para acceder a la siguiente instancia camino a la semifinal.

 

Te puede interesar