Paro de la UTA: hasta las 6 de la mañana no habrá colectivos

Sociedad 08 de octubre de 2018
Por disposición del Consejo Nacional de UTA,el servicio de colectivos se verá afectado en Salta. De 22 a 00:30 horas, habrá reducción de unidades, mientras que de 00 hasta las 6 se suspenderá la actividad totalmente.
saeta

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) estableció el "estado de alerta" y anunció un paro en el interior del país en los colectivos de larga distancia para este lunes, en repudio a la falta de pago de los aumentos establecidos oportunamente, según informó en un comunicado. Ahora, a la medida de fuerza se sumó el transporte urbano de pasajeros, ya que una disposición del Consejo Nacional de la UTA llamó a que los colectivos de corta y media distancia se adhieran al paro.

saeta

Esta disposición fue confirmada desde SAETA según informaron por FM Express. En dicho anuncio, comunicaron que los colectivos del transporte urbano tendrán una reducción de unidades, entre las 22:00 y las 00:30 horas, con dos vehículos por línea y frecuencias de 40 o 50 minutos.

Sin embargo, luego de las 00 horas del martes, habrá un paro total del servicio, con lo cual no habrá colectivos en Salta hasta las 6, momento en el cual se retomará la actividad. Esto fue lo dispuesto en el comunicado.

colectivos

Previamente el secretario general adjunto de UTA en Salta, Miguel Rasgido, en diálogo con Somos Salta había adelantado que "desde el Concejo Nacional tenemos conocimientos que el paro va a ser a partir de las 22 hasta las 6 de la mañana, en corta, media y larga distancia”.

El secretario adjunto aseveró que el paro “es por la situación que están pasando los compañeros de larga distancia, por la falta de pago, no les están cumpliendo lo que corresponde”. Pese a esto, reconoció que “va a ser una complicación” la suspensión del servicio.

Te puede interesar