Con un nuevo aumento, el GNC alcanza una suba del 100% en comparación al 2017

Economía 08 de octubre de 2018
Sin embargo aseguran que sigue siendo más económico que la nafta. “Mucha gente se resiste al GNC pero ahora no tiene opción por el precio y las distancias”.
GNC

En una economía descontrolada y llena de incertidumbres las estaciones de servicio muestran un nuevo aumento del GNC, de 16.84 pasó a 20.80 pesos. “Se aguantó lo que se pudo, pero todas ya hicieron efectivo el incremento. En relación al año pasado las subas alcanzan el 100%”, contó a InformateSalta Marcelo Britos, titular de la Cámara de Instaladores del GNC.

El aumento también llegó a la instalación de los equipos, que según contó pasó de 26.000 a 36.000 pesos por la inestabilidad del dólar. “El GNC siempre permanecer alrededor de un 40% más bajo que la nafta, a pesar de que en el norte pagamos el gas más caro del país”.

gnc slata

A pesar de los altos costos la gente sigue optando por hacer el esfuerzo e instalar el equipo. “Muchas personas están en contra del GNC pero ahora no tienen opción. Ahora los barrios están cada vez más alejados del centro y muchos se fueron a vivir en las afueras, movilizarse con nafta se les hace imposible”.

Finalmente dijo que existen rumores de un incremento más en las naftas a fin de año, a pesar de eso esperan poder mantener el precio.

Te puede interesar