Paro de transporte: "En Salta sí se abonó, por eso vamos a prestar un servicio reducido"

Reclamo 08 de octubre de 2018
Así dijo el secretario general de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Jorge Flores, ante la medida de fuerza que iniciará esta noche desde las 22 horas. Desde SAETA aconsejan a los usuarios hacer uso del servicio antes del horario mencionado.
pedido empresarios saeta
pedido empresarios saeta

La falta de cumplimiento de un acta acuerdo firmada en el mes pasado, donde se establece un aumento salarial del 5,7% para los choferes, es el motivo por lo que ésta noche habrá reducción y suspensión  del servicio del transporte público de pasajero.

El secretario general de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Jorge Flores, aclaró que por el momento, la medida no afecta al transporte de larga distancia.  La medida de fuerza alcanza solamente al transporte urbano y metropolitano del interior del país, no a los de larga distancia.

saeta
“Hasta ahora no sabemos si se van a adherir. Desde el Consejo Directivo están esperando a ver si hay un acercamiento desde la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) para rever la postura que ellos presentaron ante el Ministerio de Trabajo”, manifestó Flores.

Concretamente, el servicio que se verá afectado es el Urbano y el Metropolitano. A partir de las 22:00 habrá un servicio mínimo, hasta las 00:30. A partir de ahí no se va a prestar servicio hasta las 06:00 horas.

En Salta, la medida de fuerza es una forma de acompañar a los compañeros que no están cobrando el aumento salarial acordado el mes pasado. “Ante la falta del cumplimiento del pago del acta acuerdo que se hizo en el mes de septiembre con un aumento de un 5,7%, que no se está respetando en la mayoría de las provincias. En Salta sí se abonó, por eso vamos a prestar un servicio reducido”, señaló el secretario gremial.

Te puede interesar