Orán tendrá una Oficina de Violencia Familiar y Género

Justicia 08 de octubre de 2018
La inauguración oficial será este miércoles 10 a las 11 horas. El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y la jueza de Corte Sandra Bonari, serán los encargados de su apertura.
oficina violencia genero
Foto ilustrativa de archivo.

Buscando dar más servicios y respuestas a los vecinos, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán se inaugurará una Oficina de Violencia Familiar y de Género, a fin de responder a las demandas y necesidades de sus habitantes.

La puesta en marcha de la oficina se hace con recursos propios cumpliéndose de esta forma con la meta trazada en la Ley 7954 de extender a toda la provincia la experiencia. Esta ley fue producto de la iniciativa legislativa contenida en la Acordada 12124 que proponía llevar a todo el territorio provincial estas oficinas integradas por equipos interdisciplinarios que atienden a las víctimas de violencia familiar y de género.

A nivel nacional se aprobó la Ley 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y en el ámbito provincial la Ley 7888 de Protección contra la Violencia de Género, lo que fundamentó la decisión original de la Corte de Justicia de Salta de extender la experiencia a toda la provincia.

oficina violencia genero
Foto ilustrativa.

En la actualidad funcionan Oficinas de Violencia Familiar y de Género en Cuidad Judicial de Salta (Avenida Bolivia 4671), Polo Integral de la Mujer (República de Siria 611), Ciudad Judicial de Tartagal y Ciudad Judicial de Metán desde el miércoles.

Ahora, San Ramón de la Nueva Orán se suma con su propia oficina, la cual inaugurará este miércoles 10, a las 11 horas, con la participación del presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y la jueza de Corte Sandra Bonari.

En esa oportunidad y tras la apertura, la jueza Bonari dictará una charla de capacitación destinada a los equipos técnicos que atenderán al público desde el día siguiente.

En el acto de inauguración, el artista plástico Matías Román Budiño donará una obra suya que será destinada a la nueva Oficina de Violencia Familiar y de Género.

Te puede interesar