Mejor Justicia: Más tribunales funcionan en horario de la tarde

Justicia 09 de octubre de 2018
La Corte de Justicia de Salta incluyó distintos tribunales y juzgados de los distritos judiciales del Centro, Tartagal y Sur, Circunscripción Metán. Estarán habilitadas de 8 a 17.30.
juzgados salta

La medida permitirá que las mesas de entradas se encuentren habilitadas de 8 a 17.30 para que profesionales y ciudadanos cuenten con mayores posibilidades de ingresar escritos, entre otras diligencias.

La Corte de Justicia aprobó la inclusión en el Plan Piloto de Atención Continua, de los tribunales y juzgados del Distrito Judicial del Centro, a cargo de:

  • Juez Luciano Martini. Sala I del Tribunal de Impugnación
  • Juez Ramón Medina. Sala I del Tribunal de Impugnación
  • Juez Guillermo Polliotto. Sala II del Tribunal de Impugnación
  • Jueza Mónica Naranjo. Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2
  • Jueza Graciela Moreno. Juzgado de en lo Contencioso Administrativo 2

En el Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Metán:

  • Jueces Ramón Haddad, Sebastián Fucho y Carolina Poma Salvadores. Tribunal de Juicio Sala II.

En el Distrito Judicial del Tartagal:

  • Jueza Griselda Nieto. Juzgado Civil y Comercial 1

El Plan Piloto fue establecido mediante Acordada 12241 en febrero de 2017. Los jueces de Corte de Justicia consideraron “las circunstancias sociales actuales, el constante incremento de las cuestiones que son sometidas a decisión judicial y la necesidad de disminuir el tiempo de respuesta a los justiciables”.

La experiencia del Plan Piloto de Atención Continua se aplica a partir del incremento de cuestiones sociales sometidas a decisión judicial y ante la necesidad de disminuir el tiempo de respuesta a los justiciables y ya trabajan juzgados de todos los Distritos Judiciales.

Te puede interesar