La Unidad Provida brindará una jornada gratuita sobre Educación Sexual

Sociedad 09 de octubre de 2018
La actividad está organizada por la senadora Cristina Fiore junto a Unidad Provida. La misma tendrá lugar el próximo jueves 11 de octubre en el Centro de Convenciones, a partir de las 14:30 horas. La actividad es abierta al público en general.
educación sexual2

El jueves 11 de octubre, la senadora nacional Cristina Fiore, junto a Unidad Provida, llevarán a cabo una jornada debate sobre Educación Sexual en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta. La convocatoria es a todas las familias, docentes, educadores, directivos, instituciones de la sociedad civil, funcionarios y público en general que deseen participar de un debate sobre los lineamientos para una educación verdaderamente integral de la sexualidad. La jornada será moderada y presentada por el reconocido periodista Mariano Obarrio.

El evento comenzará a las 14:30 horas, con un panel introductorio que se centrará en los fundamentos médicos, psicológicos y jurídicos del tema en cuestión. El mismo contará con oradores de trayectoria nacional como el doctor Benjamín Aquino, investigador independiente del CONICET, y la licenciada Myriam Mitrece de Lalorenzi, directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA.

El debate central dará inició a las 17.00 horas, con el panel de Educación Integral de la Sexualidad y el Debate: Educación Sexual en el Aula. Los mismos serán liderados por profesionales de diferentes áreas relacionadas con la problemática. Se tratarán temas sobre educación para la afectividad, la prevención de abusos y ambientes seguros y se brindará una propuesta de educación Sexual en conjunto con el debate enfocado en las aulas. En este bloque participarán el licenciado Max Gulmanelli, profesor de Filosofía en la Universidad Austral y la doctora Rosa Zacca, Directora Instituto de la Familia y la Vida Juan Pablo II UCASAL, entre otros.

Por último, la jornada culminará con un panel político integrado por la senadora Elías de Pérez Silva, el senador Mario Fiad, la diputada Cornelia Schmidt-Liermann, la senadora Cristina Fiore y la Ministro de Educación, ciencia y tecnología de la provincia de Salta Analía Berruezo.

Te puede interesar