JJOO de la Juventud: Gran debut del salteño José Basualdo en beach handball

Deportes 09 de octubre de 2018
El pivot oranense, quien luce el número 2 en su camiseta, se destacó en los triunfos del seleccionado argentino masculino sobre Croacia y Paraguay. Hoy los rivales serán Portugal e Islas Mauricio.
jose

El seleccionado argentino masculino, con la participación del salteño José Basualdo, se impuso al durísimo Croacia por 2-1, con un primer set 17-16 para los albicelestes, que perdieron 21-17 el segundo y fueron a la definición de shoot-out.  Allí, Argentina prevaleció con una actuación notable y el 9- 4 le dio el primer triunfo en el Grupo B.

Por la tarde, el equipo venció, en sets corridos, a  Paraguay con parciales de 17-13 y 12. Hoy, el seleccionado masculino enfrentará a las 11.40 a Portugal y a las 16.10 a Islas Mauricio. Mientras que el miércoles a las 10.50 será el choque ante Italia, subcampeón en el Mundial 2017.

José Basualdo luce el número 2 en su camiseta. El pivot oranense de 1,99 mts tuvo una destacada actuación en ambos encuentros jugado en defensa. “Pepillo –así lo llaman en el plantel- es un caso especial. Tuvimos la suerte de observarlo y sumarlo al equipo. Es técnicamente muy bueno y se adaptó muy rápido al juego”, señaló el entrenador Daniel Zeballos.

Un poco de historia

La historia del beach handball comenzó en "Isola di Ponza", una pequeña isla al sur de Italia, el 20 de junio de 1992. En la actualidad, más de 110 Federaciones Nacionales practican beach handball a nivel mundial.

Esta es la primera vez que el beach handball, con dos pruebas (hombres y mujeres), se presenta en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Las reglas

1) Cada equipo tiene cuatro jugadores en cancha de una lista de nueve en el plantel.

2) El tiempo de juego son dos períodos de 10 minutos, con un intervalo de cinco minutos entre períodos.

3) Se lleva la puntuación de cada período por separado. El ganador de un período consigue un punto. Si ambos períodos son ganados por el mismo equipo, este equipo es el ganador con un puntaje de 2-0.

4) Si cada equipo gana un período, el resultado es un empate y el ganador se definirá mediante shoot-out.

 

 

 

 

 

Te puede interesar