¿Quiénes son los salteños que participan en los JJOO de la Juventud?

Deportes 09 de octubre de 2018
Solo dos de ellos son competidores en disciplinas como Atletismo y en Beach Handball. Los cuatro restantes se destacaron por su dirigencia deportiva y están presentes como directores técnicos, jueces y árbitros.
JJOO - salteños - 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud iniciaron este fin de semana en Buenos Aires y con ello el desempeño de seis deportistas salteños. Luciano Méndez en atletismo y José Basualdo en beach handball serán los encargados competir por medallas.

Mientras que Alejandro Giménez, Liza Carrasco Aguilar, Diego Rodríguez y María Cabañas tendrán como función dirigir seleccionados, otorgar puntajes o dirigir algunos de los encuentros que se disputen.

 

luciano mendez informate
Luciano Méndez



Luciano Méndez -  Atletismo

El atleta se quedó con el subcampeonato de su especialidad en el Campeonato Sudamericano U-18 que se desarrolló en Cuenca, Ecuador y estableció por tercera vez un nuevo récord argentino, que él mismo poseía.

basualdo
José Basualdo

Jose Basualdo (Orán) - Beach Handball

El salteño, de 17 años y 1,99 metros, logró con la selección un histórico 3º puesto en el Mundial de hándbol playa en las Islas Mauricio. Luce el número 2 en su camiseta.

 

alejandro gimenez - beach volley
Alejandro Giménez, en la primera fila de arriba al medio. 


Alejandro Giménez - DT de Beach Volley (Bolivia)

Nacido en Salta, donde dio sus primeros pasos en el voleibol y desde donde fue contratado por el tradicional club Olympic de Cochabamba, fundado hace más de 58 años, para reforzar su equipo en 2003. Ha dirigido a los equipos del club  y  a las duplas bolivianas de beach volley. Ex entrenador y jugador de Koyote Voley Club.

 

liza carrasco ok
Liza Carrasco


Liza Carrasco Aguilar - Jueza de Gimnasia Acrobática 

Fue campeona argentina de gimnasia acrobática y seleccionada como deportista del año en Salta. Debido a una lesión aprovecho el tiempo para capacitarse como jueza. Así es que fue seleccionada para calificar en los JJOO.

diego rodriguez - seven argentina
Diego Rodríguez, es el primero de la fila de arriba


Diego Rodríguez - DT del Seleccionado Argentino de Rugby Seven

Fue jugador de primera división de clubes Gimnasia y Tiro de Salta e Hindú de Buenos Aires; estuvo en el seleccionado XV y de Seven de la provincia en esta última especialidad salió campeón en el 2002. Como entrenador logró un nuevo campeonato argentino en 2012, tercero en el 2013 y sub campeón en el 2014.

Maria cabañas - arbitro rugby
María Cabañas


María Cabañas - Árbitro de Rugby Seven

Es la única mujer en la actualidad que dirige rugby en Salta. Ya dirigió divisiones infantiles, juveniles y primeras. Este año pasó a integrar el panel de árbitros de la UAR. Este año tuvo varias capacitaciones UAR durante esta temporada que le permitieron llegar a los JJOO de la Juventud en Buenos Aires. Tuvo un buen desempeño en el Seven de la República 2016 disputado en la ciudad de Paraná.

Te puede interesar