Elecciones en la UTA: "Tenemos las ganas y el coraje para hacer"

Sociedad 09 de octubre de 2018
Lo afirmó Carlos Hussein, líder de Agrupación Unidad y Gestión Sindical, y candidato a presidir el sindicato. Aseveró que la realidad del conductor o transportista es deplorable y bregó por mejorar sus condiciones de trabajo.
uta

Dentro de dos semanas, choferes de colectivos agremiados a UTA tendrán la posibilidad elegir nueva conducción o seguir bajo la dirección de Jorge Flores. Serán tres listas las que competirán.

En ese contexto, InformateSalta dialogó con Carlos Hussein, quien lidera la tercera lista por la Agrupación Unidad y Gestión Sindical, en estos comicios por la presidencia del sindicato. En su charla con este medio, Hussein puntualizó que su objetivo es “recuperar la dignidad de los trabajadores, haciéndolos respetado como se debe”.

Viendo las dificultades económicas actuales y las pronosticadas, el candidato subrayó la necesidad de “un sindicato que defienda, que le guste a la gente”. Junto a esto, sumó como propuestas la obtención de una mejor obra social, dado que la actual “es muy decadente, muy por debajo de lo básico que necesita un trabajador”. También consideró importante ampliar el uso del complejo deportivo de UTA, del cual afirmó se utiliza solo dos veces al año, cuando podría usarse “para muchas disciplinas, de lunes a lunes, eso va a aminorar el estrés del trabajador”.

carlos hussein
Foto El Tribuno.

En cuanto a la realidad del conductor o el transportista, Hussein sentenció: “Es bastante deplorable, hoy por hoy tienen que dar la cara por el mal servicio, por falencias en el sistema, cuando no son responsables de esto, a ellos les confeccionan los horarios, el exceso de velocidad no es porque les da las ganas sino porque les dan los tiempos justos”. Así recalcó que este punto deberá ser un tema para revisión, de lo contrario “vamos a tener resultados catastróficos, el trabajador está bajo efectos de estrés permanentemente”.

En cuanto a las expectativas para las elecciones del próximo 18 y 19 de octubre, el aspirante a conducir la UTA indicó que “son alentadoras, tenemos un grupo de trabajo capacitado, tenemos las ganas y el coraje para hacer, no estamos comprometidos con nadie, el único compromiso es con los afiliados, la gente sabe bien quiénes son los dirigentes que se preocupan”, concluyó.

Te puede interesar