Comenzó una nueva edición del “Dementes Gráficas”

Cultura 09 de octubre de 2018
Se trata del evento más importante de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera” N° 6002, gestionado y organizado por estudiantes, que éste año cumple su novena edición. Será desde hoy hasta el 11 de octubre en la Casa de la Cultura.
dementes

Desde el año 2009 se realiza siempre durante el Octubre Gráfico que tiene fecha en el calendario cultural de la provincia. Con el pasar de los años el “Dementes Gráficas” fue tomando mayor magnitud y cada vez los trabajos realizados por los alumnos fueron tomando también mayor notoriedad. Este año se realizará en la Casa de la Cultura desde hoy hasta el 11 de Octubre, con una entrada general de $150.

Cabe destacar que tanto el evento como los recursos para el mismo son enteramente gestionados y organizados por los alumnos, sin ayuda económica ni retribución de ningún tipo. Realmente es un esfuerzo enorme ya que el mismo se desarrolla en paralelo con el año curricular, y se deben coordinar muchos aspectos para lograr el resultado final deseado.

dementes2

Los días comienzan con la exposición de los trabajos realizados por las agencias creadas en una de las cátedras de la carrera, “Proyecto de Intervención Comunitaria”. La misma les permite a los estudiantes incursionar en el ámbito laboral y constituye una de las prácticas más importantes del cursado, puesto que en ella se deben resolver problemas de diseño y generar las piezas gráficas necesarias para pequeñas empresas del medio local. Seguido de estas exposiciones se realiza la disertación de los profesionales, quienes expondrán o brindarán talleres referidos a una temática de interés.

Por año se elige una temática diferente y este año se adoptó la ILUSTRACIÓN como tema central. En esta  9° edición del Dementes Gráficas, los diferentes profesionales del campo del diseño se centrarán, en sus disertaciones, en el tema seleccionado para este año, aportando su experiencia en su amplia trayectoria y brindando sus conocimientos adquiridos como profesionales en este campo.

Este año participarán los siguientes disertantes, quienes se destacan no sólo a nivel local y nacional, sino internacionalmente: Ricardo Cohen “Rocambole”; Ismael Gudiño; Fabián Martinena; Facundo Andrade; Jesús Flores “Walpaq”; Eleonora Kortsarz; Andrés Sierra y Ariel Lamas “Wrong”.

DEMENTES GRÁFICAS 2018 se realizará en la Casa de la Cultura los días 9, 10 y 11 de Octubre. Para conocer más sobre los profesionales invitados, las temáticas y datos del evento se puede visitar la página web del evento:  https://www.facebook.com/dementesgraficasoficial

Te puede interesar