¡Orgullo salteño! Alumnos de la UNSa ganaron un rally de tecnología latinoamericano

Educación 09 de octubre de 2018
Los estudiantes, integrantes de la Facultad de Ingeniería, compitieron y ganaron en la categoría “Diseño de mobiliario innovador para clases y trabajo en grupo”. También quedaron en 2° lugar en la temática "Innovación Tecnológica". ¡Felicidades!
alumnos unsa

Orgullo provincial: Estudiantes de la facultad de ingeniería, de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Universidad de Trelew, obtuvieron los dos primeros puestos en la categoría de Innovación tecnológica, del Rally Latinoamericano de Innovación 2018.

Dicho Rally es una competencia internacional promovida en Argentina por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), el Centro de Innovación en Ingeniería, y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería. Se relaciona directamente con los temas estratégicos tecnológicos y sociales del país.

La edición de este año tuvo lugar el pasado 5 y 6 de octubre. En esa oportunidad, el “Grupo Prisma” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, resultó ganador en el desafío “Diseño de mobiliario innovador para clases y trabajo en grupo”. Del mismo modo, los estudiantes se quedaron con el segundo puesto en la categoría “Innovación Tecnológica”.

El proyecto de los estudiantes de la Unsa fue considerado innovador en cuanto a diseño y relación con el medio ambiente. El mobiliario, de diseño curvo, aprovecha el espacio, permite el uso de computadoras, es adaptable para personas con capacidades diferentes y se pueden acoplar entre ellos para formar múltiples configuraciones a efectos de formar diferentes áreas para trabajo en equipo. El material de construcción es a partir de elementos reciclados sustentable con el medio ambiente. El diseño es moderno y muy económico.

Los alumnos ganadores fueron Dafne Antonela Guardatti; Gisela Daniela Barboza Yonar; Franco Ezequiel Lizárraga; Mariana Elena Arias Velázquez; Juan José Jauregui; Elena de Los Ángeles Cazorla y Janet Maira Florencia Ocampo.

Te puede interesar