Por el paro de la UTA, alumnos del turno noche no tendrán clases

Educación 09 de octubre de 2018
El secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Alejandro Gaudelli, aseguró que los estudiantes de nivel secundario y terciario podrán retirarse a partir de las 21 horas. La misma disposición adoptaron desde la UCASAL.
paro2

Con motivo de la segunda jornada de lucha convocada por la UTA (Unión Tranviarios Automotor) en reclamo del pago de una de las cuotas de la paritaria, Alejandro Gaudelli, secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, en diálogo con InformateSalta, confirmó que decidieron suspender las clases a partir de las 21 horas tanto en el nivel secundario y terciario.

usuarios

En la oportunidad, señaló que los docentes y profesores tendrán justificada la inasistencia debido a que se trata de un caso de fuerza mayor.  “Esperábamos que en el transcurso de las horas se resuelva de otra manera pero evidentemente no, por eso comunicamos a los establecimientos”, dijo.

Con respecto a los exámenes que estaban previstos para la jornada, indicó que “cada institución lo reprogramará” en otra fecha.

ucasal paro

En tanto, desde la Universidad Católica de Salta (UCASAL) emitieron un comunicado para informar a alumnos, docentes y personal administrativo que podrán retirarse a partir de las 21 horas, a los fines que puedan regresar sin inconvenientes a sus hogares.

Se espera que las autoridades de la Universidad Nacional tomen la misma decisión, aunque por el momento no hay confirmación oficial.

Te puede interesar