Plan Belgrano: Se inauguraron dos escuelas en el Interior de la provincia

Gobierno 09 de octubre de 2018
Se trata de la escuela 4641 Juan Vucetich (ex 886) de Metán, y del Colegio Rural Polimodal, ubicado en Abra del Sauce, Iruya. Los trabajos fueron financiados y ejecutados en forma centralizada por el Gobierno Nacional. "Hay 107 obras de infraestructura escolar en ejecución", detalló Roberto Ulloa, coordinador del programa.
ulloa

En el marco del “Plan Belgrano”,  durante la jornada de ayer y hoy se inauguraron dos escuelas de nivel primario y secundario en el interior de la Provincia de Salta, que fueron financiadas y ejecutadas en forma centralizada por el Gobierno Nacional.

Se trata de la escuela 4641 Juan Vucetich (ex 886) inaugurada en el Municipio Metán y destinada a nivel inicial y primaria, que tiene una capacidad para 220 alumnos y demandó una inversión de $15.834.558.

La obra implicó la construcción de todo el sistema edilicio con sistema de prototipo en seco. Fue inaugurada con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia y en representación del Gobierno  Nacional asistió la Diputada Gladys “Pichona” Moisés.

La segunda fue el Colegio Rural Polimodal, en Abra del Sauce, Departamento Iruya. La misma es de nivel secundario con capacidad para 65 alumnos. La inversión en este caso fue de $22.418.307.

El detalle de la obra consiste en un edificio nuevo, dos aulas, sala, taller, sanitarios y oficina para la dirección. La institución tiene patio, cocina y Salón de Uso Múltiple adaptado a comedor.

Consultado el coordinador del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa, confirmó que el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación tiene en ejecución 107 obras de infraestructura escolar en la Provincia de Salta con un presupuesto total de $1.632.807.513. “Hay 35 finalizados, 50 en ejecución, 15 en proceso licitatorio y el resto en estudio del proyecto”, finalizó.

 

 

Te puede interesar