Juzgarán a 11 hinchas violentos del Club Central Norte

Justicia 10 de octubre de 2018
Seis están imputados por el asesinato de un joven, en 2014 y los otros, por un intento de homicidio ocurrido en 2015.
polo cruz ok

La Justicia salteña fijó fecha para el juicio oral y público a dos grupos violentos de la barra brava del Club Central Norte que entre 2014 y 2015 protagonizaron sangrientos episodios en esta ciudad, adelantó El Tribuno. En uno de ellos ejecutaron a sangre fría a un joven en una pizzería y en otro dejaron gravemente a otro muchacho, a quien atacaron a tiros frente a una gomería.

Como ocho de los imputados están involucrados en los dos hechos, se resolvió hacer un solo juicio para todos los acusados. Por la magnitud de los casos, las audiencias se desarrollarán todos los días hábiles del mes de febrero de 2019 y estarán a cargo de la Sala V del Tribunal de Juicio.

Saladejuicio

Por el homicidio de Juan Pedro "Polo" Cruz, ocurrido el 20 de febrero de 2014, en el banquillo de los acusados estarán Alberto Hipólito Gómez Garzón, alias "Lito", de 27 años; Cristian Molina (a) "Mabru", de 25; Daniel Ricardo Bazán, alias "Dani", de 31; Facundo Emanuel Fabián, alias "Papilo", de 27; Emanuel Clemente Ríos Ofredi, alias "Manolo", de 22; Federico Osiris Domínguez Ferreyra (a) "Fede", de 26.

Los nombrados están acusados del delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Juan Pedro "Polo" Cruz". Además se les imputó los delitos de "tentativa de homicidio calificado por el uso de arma fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas" en perjuicio de dos menores, identificado por las iniciales FAL y LERN. Todos estos delitos en concurso real. El asesinato de Cruz se produjo en una pizzería ubicada en barrio El Carmen.

Polo cruz2

En la causa acumulada, que será juzgada en la misma audiencia, los imputados Ríos Ofredi, Osiris Domínguez Ferreyra, además de Cristian Antonio Gobbi, Jorge Armando Norohona Norry, Fabio Oscar Herrera y Gustavo Fernando Segovia. Están imputados por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma y por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa, en perjuicio de Manuel Eduardo Rodríguez. En esa causa también está imputado Juan Jesús González, por el delito de "tenencia ilegítima de arma de fuego, de uso civil y de guerra, y entrega habitual de armas de fuego, en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego".

Esta última causa se originó el 13 de junio de 2015, cuando Rodríguez concurrió a una gomería ubicada en la calle Almirante Brown y avenida Entre Ríos, frente a la cancha de Fútbol 5 de Central Norte, donde había dejado su motocicleta para arreglar. En esas circunstancias la víctima recibió un disparo en el pecho, y logró salvar su vida luego de haber sido sometido a una delicada intervención quirúrgica. En ambos episodios, la jueza Ada Zunino y el fiscal penal Pablo Paz determinaron que el ataque a las víctimas fue el resultado de la feroz interna que imperaba entre barrras de los "cuervo".

Feroz ataque

El asesinato de Cruz y la tentativa en perjuicio de un menor de 16 años ocurrió en una pizzería ubicada en la esquina de la calle Caseros y Santa Victoria. Según las testimoniales, Cruz se desplazaba con una muleta. En esas circunstancias aparecieron dos sujetos, uno de los cuales hirió de un balazo al menor. El otro individuo, en tanto, ingresó por detrás de Cruz hasta el baño de la pizzería, donde le efectuó cuatro disparos, los que le causaron la muerte. Dos impactaron en la cabeza de la víctima, mientras que un tercero ingresó por el tórax y el último en el brazo izquierdo.

Te puede interesar