Fondo de desarrollo cultural y turístico será fijado por ley

Legislativa 10 de octubre de 2018
Fue creado por una resolución ministerial emitida en el 2012, pero el Ejecutivo envió un proyecto a la Legislatura provincial para que tenga rango legislativo.
diputados

La decisión de otorgarle rango legislativo fue tomada por el Ejecutivo y para ello envió un proyecto de ley a la Legislatura. La iniciativa figuraba para tratamiento en la sesión de ayer de Diputados, pero, al igual que el resto de los proyectos agendados, pasó para el plenario de la próxima semana, confirmó El Tribuno.

Este fondo fue creado en el 2.012 por resolución del entonces ministerio de Cultura y Turismo. A la fecha lleva mas de 970 proyectos seleccionados, "habiendo logrado a través de estos años el desarrollo y crecimiento de esta importante herramienta de gestión", señala el mensaje que desde el Ejecutivo se envió junto al proyecto a la Cámara baja.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico obtendrá rango legislativo para ser destinado a financiar proyectos que promuevan iniciativas de índole cultural y turística en el territorio provincial y que procuren un impacto social en su entorno.

Según se hizo conocer, brindará a artistas, artesanos, empresarios, emprendedores, organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, cooperativas y municipios la posibilidad de proponer procesos que tengan a la comunidad y a dichas organizaciones como partícipes activos de culturas vivas, identitarias y diversas, sirviendo de ayuda para la concreción de proyectos que concursarán por los recursos disponibles.

En el mensaje también se explica también se admitirán proyectos para la mejora de servicios e infraestructura turística y cultural; adquisición o modernización del equipamiento; realización de estudios de factibilidad o estudios de mercado; promoción turística y cultural; incorporación de tecnología y fortalecimiento institucional; y regularización o formalización de los servicios culturales y turísticos.

La sesión de la Cámara de Diputados finalizó anoche antes de lo previsto por la reducción y el posterior cese de actividades en el que ingresaron por segunda noche consecutiva los trabajadores del servicio de transporte urbano de pasajeros, en solidaridad con compañeros de otros puntos del país que no cobraron un aumento salarial previamente acordado.

El plenario de la Cámara Baja se levantó cerca de las 21.30, para facilitar que la gran mayoría de los empleados del cuerpo pudieran regresar a sus casas sin inconvenientes.

Te puede interesar