Preso pidió ir al hospital y se fugó, es intensamente buscado en Cafayate

Policiales 10 de octubre de 2018
Se trata de Jairo Condorí, un joven detenido por varias denuncias por violencia y lesiones contra vecinos. El sábado fue hasta el hospital de la zona y cuando le sacaron las esposas empujó al custodio y huyó. Hasta el momento no fue recapturado.
jairo-Condori

De acuerdo a lo que informó Radio Cafayate, el pasado sábado el detenido se dio a la fuga del nosocomio Nuestra Señora del Rosario, adonde concurrió por una supuesta dolencia estomacal.

Fue trasladado en un móvil policial esposado e ingresó al nosocomio acompañado por un custodia policial, pero este le sacó las esposas para ser atendido, lo empujó y salió corriendo hacia la zona de la costanera.

Es así que desde el mismo día, la policía de Cafayate desplegó un amplio operativo para recapturar a Jairo Condorí pero hasta el momento no tuvo éxito.

El oficial Morales, quien está a cargo, explicó que se trabaja en conjunto con la Fiscalia de Cafayate quien autorizó ya requisas y allanamientos en lugares donde se sospecha podría estar el evadido, sin que se pueda aún ubicarlo.

Se trabaja con patrullas y móviles policiales apostados en puntos estratégicos desde Talapampa hasta Santa María. Asimismo se pidió a la comunidad colaboración para dar con su paradero.

En cuanto a lo sucedido en el hospital se anticipó que se ha iniciado un sumario interno para investigar las circunstancias de la fuga y determinar las responsabilidades.

Jairo-Condori-1

Un hombre violento

Jairó Condorí estaba detenido por varias denuncias de violencia y lesiones contra vecinos de Cafayate y posee frondosos antecedentes. Es sindicado como integrante de la violenta patota de Los Módulos conocida como “Los Encapuchados”.

A esas denuncias sumó luego, daños, lesiones y amenazas contra personal policial al que atacó cuando fueron a detenerlo, agregándosele a su prontuario resistencia a la autoridad y ahora anexa evasión.

Te puede interesar