Por falta de dinero, una niña operada sufrió una grave infección en Salvador Mazza

Sociedad 10 de octubre de 2018
Tiene 12 años y sus padres no pudieron comprar las cremas y gasas que necesitaba para hacerse curaciones. El pedido de ayuda de vecinos hizo que la trasladen nuevamente al hospital.
Ruth 2

Los padres de Ruth lloran de impotencia, presos de una pobreza marginal, pidieron ayuda para su hija de 12 años, que tras ser operada de apéndice sufrió una grave infección por falta de recursos; es que nunca consiguieron el dinero para comprar una crema y gasas.

La familia vive en una precaria vivienda en el barrio Monte Cristo, Salvador Mazza y llevaron a la niña a la ciudad para ser operada. Fue intervenida el 30 de agosto por una apendicitis y el 19 de septiembre dada de alta. Debía continuar con curaciones en una zona de drenaje y le recetaron una crema, remedios y gasas.

Nunca consiguieron el dinero para comprarlas y usaron una crema prestada por un vecino que no era la indicada. Reemplazaron las gasas con toallas femeninas y pañales. Con temperaturas muy altas la niña terminó recostada en un catre, herida y con intentos dolores.

Ruth

La visita de un periodista trajo esperanza a la familia quienes no dudaron en pedir ayuda. La primera acción fue contar la historia en la radio FM Activa 99,9 Y Canal 8 Pocitos, la gente se solidarizó de inmediato, lograron juntar 1900 pesos y sin dudarlo fueron a comprar la crema y las gasas.

Cuando llegaron a la casa de Ruth la encontraron muy desmejorada, los dolores le impidieron levantarse, su mamá le hacía viento con un trapo y supieron que necesitaba un médico urgente. Viven en una zona incomunicada por eso el periodista sacó su moto y fue a buscar ayuda.

Una ambulancia llegó hasta la casa y la trasladaron al hospital local. Los médicos la atendieron de inmediato, fue estabilizada y comenzaron con el proceso de curaciones; además recibe contención emocional por la difícil situación que atraviesa. Allí permanecerá hasta que se recupere completamente.

Ruth 1

Te puede interesar