Baja el dólar pero el pan sigue subiendo de precio

Sociedad 10 de octubre de 2018
Hugo de la Merced, vocero de la Cámara de Panaderos de Salta, adelantó que en los próximos días se anunciará un nuevo aumento que rondaría entre los 10% y 15%. Expresó pese a las bajas en la moneda extranjera, “no hay un insumo que haya bajado de precio”.
panaderos

Las novedades desde el sector de panaderos no son buenas ya que se anticipa una nueva lista de precios sugeridos. “Hoy lamentablemente la bolsa de harina de 50 kilos superó la barrera de los $900 en los molinos, y las panaderías chicas hoy la están comprando en mayoristas a más de $1000”, dijo Hugo de la Merced, vocero de la Cámara de Panaderos de Salta, por FM Profesional

como-hacer-pan-baguette-casero

Otro de los agravantes tiene que ver con el aumento en la tarifa de servicios. “Nos va a llegar la boleta de gas con un 30% de aumento, desde el 2015 a la fecha vamos a tener un 600% de aumento en el gas.  Esta situación se está convirtiendo en un certificado de defunción de muchas panaderías a nivel nacional. Lo gracioso es que el dólar bajó el 10%, pero no hay un insumo que haya bajado de precio”, manifestó.

v_194691_53121273

De acuerdo a lo expresado por el vocero de los panaderos, la venta de pan está muy resentida: “El precio promedio del kilo de pan está a $70. Mañana tenemos una reunión en la Cámara de panaderos para definir la suba. Hemos pedido reuniones con todos los ministerios, pero no tuvimos respuesta”.

Te puede interesar