En un operativo de control, detectaron a dos personas orientales indocumentadas

Sociedad 10 de octubre de 2018
Funcionarios del Ministerio de Trabajo realizaban un control a un supermercado de la ciudad de Salta, cuando dieron con dos personas de origen chino sin documentación. Tuvo que intervenir personal de Migraciones y la Policía.
control trabajo
Foto tomada de Fm Capital.

Funcionarios del Ministerio de Trabajo de Salta detectaron a dos personas de origen oriental indocumentadas, durante un control que realizaron en horas de la mañana de este miércoles, en un supermercado de calle Belgrano al 1700.

Diego Leyra, director de Fiscalización, explicó por FM Capital los detalles del hecho: “Vinimos a hacer una inspección de rutina y nos dimos con dos personas de origen oriental, puntualmente chinos, sin documentación y con una trabajadora de nacionalidad argentina que no estaba registrada”.

super chino

Del mismo modo, el funcionario aseguró que “estas dos personas decían no entender lo que les decíamos e incluso una de ellas se mostró con una actitud muy hostil”. Ante esta actitud, fue que debieron solicitar asistencia por parte de la policía de la provincia y también de Migraciones.

“No nos había tocado hasta el día de hoy dar con una persona con estas condiciones, dormía y residía en el fondo del local”, agregó Leyra. Por otra parte subrayó que “vamos a hacer los requerimientos que corresponden para que cumplimenten con las cuestiones de implicancia laboral y en cuanto al procedimiento migratorio, se está llevando detenida a la persona que estaba de residencia ilegal”.

Te puede interesar