Municipio de Rosario de la Frontera se desvincula de las denuncias por subsidios

Interior 10 de octubre de 2018
El secretario de Gobierno de la localidad, Javier Mónico, aseguró que bajo ningún concepto la Municipalidad actúa bajo esa modalidad. “Tratan de desviar la atención de los temas que se vienen hablando,” dijo.
rosario de la frontera

Luego que un periodista de la localidad de Rosario de la Frontera denunciara al municipio por supuesta falsificación de firmas de beneficiarios que cobrarían un subsidio, Javier Mónico, secretario de Gobierno de esa municipalidad, desmintió la versión radicalmente.

En diálogo con InformateSalta, el funcionario aseguró que no tienen conocimiento de que exista una denuncia judicial, como la que debería realizar cualquier persona que se sienta afectada, pero sin embargo desde primeras horas de la mañana se ocupó del tema.

Este señor Moyano (el denunciante), efectivamente estaba dado de alta en la Municipalidad por un año, desde noviembre de 2016 hasta noviembre de 2017. No es una persona que yo conozca pero estaban sus papeles, documentos, documentación del alta, recibos que cobraba él por su prestación de trabajo, están firmados,” indicó.

Pese a ello, subrayó que no se trata de un accionar que realice la Municipalidad ni mucho menos por los montos de los que se está hablando. “Lo veo sin temor a equivocarme como desde un punto político, venimos de un fin de semana con muchísima actividad que se recuperó el Cine Teatro Güemes que ha tenido una gran aceptación en todos los rosarinos,” expresó.

Para Mónico, quizás alguien se siente “molesto” de que se hablen de dichas cuestiones positivas y trata de desviar la atención. “Tengo la cortesía de hablar sobre el tema porque no hay nada que ocultar. En lo sucesivo, se seguirá si corresponde o no por las vías que corresponda, porque hay cuestiones más trascendentes para la vida de los rosarinos,” manifestó, descartando de plano hayan otros casos como el denunciado.

Finalmente, Mónico invitó al supuesto damnificado a acercarse por las oficinas de la Municipalidad en busca de tratar de determinar qué es lo que sucedió realmente. “Habrá que ver cuáles son los elementos que tiene para aportar para contrastar con los documentos que tiene la Municipalidad. Si corresponde alguna acción será por vía judicial,” concluyó. 

Te puede interesar