Plan Belgrano: inauguraron un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades en Metán

Política 10 de octubre de 2018
En el marco de obras del Plan Belgrano, fue inaugurado este miércoles en Metán un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Facilita cursos de capacitación, realización de actividades y desarrollo de programas educativos.
ulloa inauguración NIDO Metán (2)

Este espacio permitirá a los vecinos de la zona y toda la comunidad tener un lugar donde podrán recibir oportunidades diferentes de capacitación, de actividades y programas educativos de los más variados.

Este edificio es parte del plan de urbanización integral que viene desarrollando el Gobierno Nacional en Metán que contempla también la ejecución de la red de agua potable, red cloacal y desagües pluviales.

Además de la red vial peatonal, la red de media tensión con subestación transformadora y el alumbrado público y la conexión domiciliarias de electricidad a red.

A esto se suma la construcción de un parque, la instalación de equipamiento urbano en la vía pública, obras de mitigación hídrica, saneamiento de pozos y construcción de 86 núcleos húmedos.

ulloa inauguración NIDO Metán (1)

“Todo esto es una muestra más del compromiso que el presidente Mauricio Macri tiene con el norte argentino. Esta obra beneficia a unas 480 familias metanenses y se logró con una inversión de 62 millones de pesos. Estas obras que hoy vemos en Metán son parte de los 39 proyectos que Hábitat está realizando en la provincia y que beneficiará a unas 34.545 familias de Salta”, puntualizó el coordinador del Plan Belgrano, Roberto Ulloa. 

Por su parte, la diputada provincial Gladys “Pichona” Moisés resaltó que “siento una gran alegría como metanense de tener estas obras que realmente le van a cambiar la vida a muchos vecinos de la ciudad. Estas son obras concretas que el Plan Belgrano está desarrollando en nuestra provincia”.

ulloa inauguración NIDO Metán (3)

Te puede interesar