El jujeño Morales pidió al Macri "escuchar más a la gente"

Nacional 10 de octubre de 2018
En estos términos se pronunció el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tras descartarse la decisión de la Secretaría de Energía de la Nación de compensar a las empresas distribuidoras de gas por el alza del dólar y cargar a los usuarios un pago extra a financiar en 2 años.
GOBERNADOR GERARDO MORALES

La marcha atrás del gobierno nacional al pago extra en la tarifa del gas, obligó a los gobernadores a salir dar sus posturas. En el caso de Jujuy, Gerardo Morales dijo: "Los argentinos están pagando un alto precio por la crisis, en consecuencia hay que saber escuchar más y no hay que tirar de la soga". 

Para el mandatario es momento de "agudizar el ingenio, trabajar  y hacer esfuerzos", atento a que la gente "no da más".

Además, Morales rescató el hecho de "tener un gobierno que sabe que ante un error puede dar marcha atrás". "No se hace todo bien, no hay gobierno infalible, entonces lo importante es escuchar a la gente y hacer las correcciones que sean necesarias", apuntó.

Por otra parte, ratificó que la UCR no compartía el pago extra y resaltó que, como fuerza integrante de la coalición de gobierno, el radicalismo formuló una propuesta por la cual la mitad de la compensación sea pagada por las empresas, "a las que no les va mal", acotó.

En este sentido, señaló que "la Sociedad Rural se enoja y hasta me trató de trasnochado, pero con medio peso de aumento en la retención se paga el gas y si se incrementa en un peso también se resuelve el problema del fondo de la soja que se transfiere a provincias y municipios" y añadió: "la devaluación la paga la gente, particularmente los pobres y la clase media, en consecuencia el campo no se puede agraviar" con el esfuerzo que se pide.

En otro orden, Morales reiteró que los gobernadores radicales no fueron consultados sobre el pago extra. "La UCR tiene una actitud responsable y no provocamos alteraciones, en todo caso nos hacemos cargo y acompañamos a un presidente a quien respeto y quiero", aseveró y recordó que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, planteó meses atrás la alternativa de la tarifa plana. "En aquel momento la propuesta fue prácticamente considerada una herejía, sin embargo hoy se aplica la tarifa plana", subrayó.

Finalmente, remarcó que "hay que tener en cuenta que la gente no da más y, por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con el momento".

Te puede interesar