Paro de la UTA: “Esto viene afectando a la educación”

Educación 10 de octubre de 2018
Lo señaló la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, en relación a los problemas que están generando los paros continuos de la UTA al transporte por la noche. “Los chicos están perdiendo espacios curriculares”, aseveró.
aulas

Luego que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Salta ratificara su adhesión a la medida de fuerza en solidaridad con los agremiados de otros distritos que mantienen conflictos salariales y en rechazo a la quita del subsidio nacional, desde SAETA anunciaron que a partir de las 22 y hasta las 00.30 el servicio de transporte será reducido.

Ante el tercer día consecutivo del corte del servicio de colectivos en Salta por las noches, InformateSalta dialogó con la secretaría de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, quien comentó cómo la medida está afectando al dictado curricular nocturno.

aulas vacias unsa

“Esto viene afectando a la educación del nivel superior secundario”, espetó Piccolo quien agregó: “esto problematiza porque las clases se tienen que dictar hasta las 21 horas, 21.30 más tardar, los chicos no llegan, sobre todo si son del interior”.

En ese sentido la secretaria recalcó que la medida de la UTA “está complicando bastante el tema, los chicos están perdiendo espacios curriculares y materias que tienen que cursar, pero bueno, tratamos de resolverlo lo mejor posible”.

Piccolo adelantó que la medida dispuesta desde Educación para los institutos secundarios y terciarios nocturnos, respetará lo anunciado para el lunes y martes.

saeta paro de la uta colectivos

Te puede interesar