Desde el PROCREAR quieren dar tranquilidad a las 500 familias salteñas afectadas

Nacional 11 de octubre de 2018
Los 3 senadores nacionales por Salta, Juan Carlos Romero, Cristina Fiore y Rodolfo Urtubey se reunieron ayer con el Presidente del PROCREAR, Ivan Kerr. Aseguran estar buscando alternativas para dar certeza al importe de las cuotas.
senadores nacionales con procrear

Juan Carlos Romero, Cristina Fiore Viñuales y Rodolfo Urtubey se reunieron ayer en el Senado de la Nación con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y Presidente del PROCREAR, Ivan Kerr para analizar las dudas planteadas por los beneficiarios de los Desarrollos Urbanísticos ubicados en la Ciudad de Tartagal y de los barrios Grand Bourg y Talavera, de la ciudad de Salta. Son alrededor de 500 las familias salteñas afectadas.

Durante el encuentro la senadora Fiore planteó algunos de los interrogantes que tienen los tomadores de créditos de estos desarrollos urbanísticos. “Le planteamos a Kerr que en un contexto de falta de certidumbre como el de los últimos meses, la variabilidad de las cuotas de los créditos PROCREAR motivados por nuevas tasas de interés y la actualización de la UVA generan mayor inquietud, por lo que nos manifestó que se encuentran en estudio alternativas tendientes a otorgar certeza al importe de las cuotas”, señaló la senadora. 

Los funcionarios del Poder Ejecutivo realizaron una presentación sobre las diferentes tasas de interés que se ejecutan en los desarrollos urbanísticos de esta línea de crédito en cada provincia y se realizó una comparación con los proyectos que se desarrollan en Salta.

Por su parte, Juan Carlos Romero manifestó su “compromiso a mantener el diálogo con los adjudicatarios y seguir de cerca el tema con las autoridades nacionales para llegar a la solución ansiada de que cada uno tenga su casa”.

"En el barrio Grand Bourg 107 son las unidades sorteadas en agosto 2017. Sin embargo, las familias hoy presentan una serie de inquietudes, como la fecha de entrega, valor de la propiedad y monto de la cuota a la que deberán hacer frente. En la misma situación se encuentran 113 familias en el barrio Talavera, también de la ciudad Capital de la provincia de Salta, y 104 de la localidad de Tartagal. Esas respuestas se irán tratando de obtener en los próximos días y las trasladaremos a los interesados", concluyó Romero

Este encuentro se produjo en simultáneo con la sesión en donde se trata el pedido de informe presentado la semana pasada por los tres legisladores para que el Gobierno nacional dé precisiones a las familias salteñas de los barrios Grand Bourg y Talavera, en la ciudad de Salta, como así también de la localidad de Tartagal, que fueron sorteadas en agosto de 2017 para la adquisición de una casa, a través del programa ProCreAr, y que aún aguardan respuesta.

Te puede interesar