“Es para aplaudir a estos jugadores”

Deportes 11 de octubre de 2018
Así lo aseguró el DT de Juventud, Salvador Mónaco, tras el empate agónico 3 a 3 ante San Jorge.”Estoy orgulloso del equipo y seguramente con más trabajo vamos a seguir mejorando”, dijo.
módica

Juventud empató 3 a 3 frente a San Jorge de Tucumán. Los goles del “Santo” fueron marcados en el segundo tiempo por Gustavo Ibáñez, Leandro Zarate y Matías Gogna. La próxima fecha, el equipo quedará libre.

El DT Salvador Mónaco, en diálogo con InformateSalta, resumió lo que sucedió en el partido. “El equipo con temple y orgullo salió a buscar al partido, lo pudo empatar e incluso haber ganado”, aseguró.

También se refirió a las modificaciones que hará en su nuevo equipo y sobre todo en la última línea. “Voy a cambiar el sistema defensivo que se estaba utilizando. Voy a trabajar en zona. No quiero jugar el mano a mano. Vamos a tratar de cerrar las líneas y no dejar jugar al rival por adentro”, dijo.

Para el técnico, hay figuras destacadas por jerarquía y categoría. “Cárdenas es un jugador que  puede jugar con todos, por su jerarquía”, sostuvo, a la vez que destacó la posición de Raúl Zelaya de lateral izquierdo. “Hoy pusimos a Zelaya para que la pelota salga más limpia. Tiro dos centros gol, esa era la idea principal”, confirmó.

Mónaco resaltó el carácter del equipo. “Terminamos con el corazón. Es para aplaudir a estos jugadores el esfuerzo que hicieron. Estaban agotados y perder dos a cero era una catástrofe. El equipo se levantó y demostraron el temple que tienen estos jugadores. Estoy orgulloso de ellos y seguramente con más trabajo vamos a seguir mejorando”, aseguró.

El DT ya comenzó a marcar su propio estilo y aseguró que será protagonista todos los partidos. “Tenemos que buscar el equilibrio. Me gusta golpe por golpe y salir a buscar los partidos”, dijo.

Por último afirmó que el empate ante San Jorge ayudará en lo anímico para trabajar motivados para el partido ante Sarmiento. “Pudimos revertir un partido y darle la tranquilidad para trabajar esta semana larga que tenemos. Después iremos a buscar los tres puntos en Sarmiento en Chaco”, afirmó.

 

 

                          

Te puede interesar