Cuadernos de las coimas: El fiscal Moldes también pidió la detención de Cristina

Nacional 11 de octubre de 2018
El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, ratificó el pedido de los fiscales de primera instancia para procesar y detener a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
abuso

Germán Moldes, fiscal ante la Cámara Federal, reafirmó la apelación que hicieron sus colegas Carlos Stornelli y Carlos Rívolo y pidió que si queda firme el procesamiento, se le quiten los fueros a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sea detenida.

Moldes actuó en el marco del procesamiento que dictó el juez Claudio Bonadio en la investigación de los “cuadernos de la corrupción” iniciada en base a las anotaciones del chofer Oscar Centeno.

Bonadio procesó  a un grupo de empresarios y ex funcionarios  en la megacausa  de los cuadernos y, en ese marco, acusó a Cristina de ser líder de una asociación ilícita, dictando la prisión preventiva. Cristina tiene fueros por ser senadora nacional y por eso la medida no se hace efectiva.

Según consigna Infobae, en base al escrito de Moldes, el fiscal hace mención a que no hay diferencias fuertes entre los fiscales de la causa y la decisión de Bonadio: "De la lectura de los agravios de los recurrentes se advierte que el disenso entre la posición del Juez y la del Ministerio Público es mínimo. Básicamente se limita a la calificación legal asignada a una parte de los hechos, los tipos penales aplicables y el rol desempeñado por algunos de los integrantes de la asociación delictiva", dijo Moldes.

Te puede interesar