Juegos Olímpicos de la Juventud: El salteño Luciano Méndez se prepara para su debut

Deportes 11 de octubre de 2018
Se trata de uno de los siete atletas que integrará el equipo argentino. Su primera prueba será el sábado 13 de octubre, a las 14.30 horas. Competirá en salto triple. “Sería un sueño poder lograr una medalla olímpica”, expresó.
lucho mendez

Con gran expectativa, el atleta salteño Luciano Méndez, de 18 años, se prepara para su debut en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, siendo su primera competencia el próximo sábado 13 de octubre, a las 14.30 horas, en salto triple.

Lucho, en diálogo con InformateSalta, no ocultó sus ansías de sumar al medallero argentino. “Mis adversarios son muy fuertes y hay que pelearla mucho pero voy a ir a buscar lo más alto posible, sería un sueño para mi obtener una medalla olímpica en mi país”, señaló.

Con respecto al entrenamiento, destacó que se preparó física y técnicamente para asumir el desafío. “Estuve entrenando todos los días con mi entrenador Carlos Visentini, haciendo foco en las cosas que tenía que hacer y metiendo mucha fuerza y dedicación para estar listo para la competencia”, sostuvo.

Sobre sus comienzos, señaló que incursionó en atletismo a los 15 años, y desde allí no paró de crecer y sumas títulos. “Mis inicios fueron hace tres años, en aquel entonces no imaginaba este presente, la verdad que este año fue muy competitivo y estoy muy satisfecho”, dijo Luciano, quien en 2018 quebró varias veces el récord argentino de salto triple, se consagró campeón argentino y subcampeón sudamericano.   

Por último, dijo sentirse orgullo de representar al país y a la provincia. “A Salta siempre la tengo presente, porque fue donde yo me crié, donde yo vivo siempre, y me encanta representar a Argentina”, concluyó sonriente. 

Te puede interesar