Presupuesto municipal 2019: “Vamos a avanzar en mantener el equilibrio fiscal”

Municipal 11 de octubre de 2018
Así lo indicó el secretario de Hacienda, Pablo Gauffin ante la previsión para el año que viene. Destacó que se seguirá invirtiendo en obras a fin de cumplir con los compromisos asumidos con el contribuyente y el empleado municipal.
ccm

El municipio capitalino ya inició la confección de su presupuesto 2019 al igual que la provincia. “Vamos a avanzar en un presupuesto que mantenga equilibrio fiscal, que muestre que vamos a seguir invirtiendo en obras, que muestre que vamos a cumplir con los compromisos que tenemos con los empleados municipales” indicó el secretario de Hacienda, Pablo Gauffin en Día de Miércoles por Somos Salta.

El funcionario municipal manifestó que al igual que otros municipios, se vieron golpeados por la crisis nacional, especialmente al dejar de percibir el 1,5% del Fondo de Compensación. “Esas reducciones nos golpearon mucho. Logramos mantener un equilibro con muchísimo orden y austeridad. Vamos a avanzar en un presupuesto que mantenga equilibrio fiscal” agregó.

pablo gauffin - dia de miercoles (1)

De esta manera, sobre el presupuesto para el próximo año Gauffin indicó: “Falta mucho por hacer en la ciudad respecto a pavimento, bacheos y obras hídricas. Es probable que sea un número mayor. El número en realidad termina siendo algo anecdótico. Lo que queremos trasmitirle a la gente cuales son los pilares de nuestra gestión”.

Por otra parte, el secretario de Hacienda de la Municipalidad informó que la comuna cuenta actualmente con 4.100 empleados. “Hicimos una reducción importante pero no a base de despidos. Simplemente que teníamos muchos empleados municipales que, por temor como iba a ser su salida laboral, no se retiraban y estaban en edad jubilatoria”.

pablo gauffin - dia de miercoles (2)

Además, Gauffin sostuvo que lograron jubilar a mucha gente y que paralelamente se hizo una limpieza de aquellos contratos que constataron que no trabajaban. “Reducir una quinta parte de la gente nos ayudó muchísimo. Sobre todo a cumplir en tiempo y forma con sueldos, acuerdos salariales y con todos los beneficios que le corresponden a los empleados. Hemos logrado en estos tres años de gestión un clima de mucho dialogo” con concluyó.

Te puede interesar