El partido de Los Pumas dejó un millonario impacto económico en Salta

Gobierno 11 de octubre de 2018
Durante el fin de semana, miles de fanáticos llegaron a nuestra provincia a disfrutar del partido de la selección argentina de rugby contra los Wallabies. Según los números presentados por Turismo, dejaron 33 millones de pesos.
Los Pumas arrancan  el Personal Rugby Championship 2018 - Ph Rodrigo Vergara

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la reunión del gabinete provincial y durante el encuentro el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, destacó el balance turístico del fin de semana pasado, que tuvo lugar el partido de Los Pumas en el estadio Padre Martearena. Se estima que el turismo tuvo un impacto económico de 33 millones de pesos.   

El funcionario adelantó que existen muy buenas expectativas para el próximo fin de semana largo, con niveles de reserva superiores al 80% en la capital, además se espera muy buen movimiento turístico en los destinos turísticos del interior. Lavallen destacó además las actividades que se realizan en el marco de la Semana del Torrontés en Salta Capital, Cafayate y Cachi y se extenderán hasta el 15 de octubre.

También detalló que más de 3 mil personas disfrutaron de la Expo Libros Cine y Literatura que se desarrolló la semana pasada, donde expusieron más de veinte editoriales de diferentes puntos del país. También hubo conferencias, presentaciones de libros, homenajes, entre otras actividades.

La Orquesta Sinfónica de Salta interpretando la banda sonora de la película "El pibe" de Charles Chaplin, fue el broche de oro de la 22º Semana del Cine Argentino que se desarrolló hasta ayer con proyecciones de películas en diferentes salas.

Lavallen además destacó que se está desarrollando Cebollitas 2018, el certamen de fútbol infantil destinado a niños y niñas de 6 a 14 años.

Te puede interesar