Avanza una importante obra para mejorar el servicio de agua en localidades del Norte

Empresas 11 de octubre de 2018
Se construye un nuevo acueducto que permitirá enviar un mayor caudal de agua al Embalse El Limón, que es una de las principales fuentes de abastecimiento de la Planta Potabilizadora Itiyuro.
Foto 2

Se encuentra en marcha una importante obra de agua en el norte de la provincia, destinada a incrementar los caudales que recibe la Planta Potabilizadora Itiyuro, desde donde se abastece a Aguaray, Tartagal, General Mosconi, parte de Salvador Mazza y pequeñas localidades de la zona.

Esta obra mejorará la disponibilidad de agua para 45 mil habitantes del Departamento San Martín, y consiste en la ejecución de un acueducto que vincula la nueva toma de aducción en el Embalse El Limón hacia otra toma existente. Con este nuevo acueducto será posible enviar mayor caudal al embalse, que es una de las principales fuentes de abastecimiento de la Planta Itiyuro.

Foto 1

La obra está próxima a finalizar y el acueducto tendrá una longitud de más de 700 metros. Este nuevo sistema se complementará con próximos trabajos que se ejecutarán en el Embalse El Limón, que permitirán optimizar su capacidad de almacenamiento y así enviar mayor cantidad de agua a la planta potabilizadora.

Juan Carlos Galarza, gerente de Obras de Aguas del Norte, destacó que "la finalización del acueducto entre la nueva toma El Limón y la antigua toma Pomelo, nos permite estar próximos a iniciar tratativas con el objetivo de obtener financiamiento para iniciar las Nuevas Obras de Alteo de los Terraplenes del Embalse El Limón”. Una vez concretada esta obra permitirá aumentar más del 50% la capacidad actual del Embalse El Limón, principal fuente de abastecimiento del sistema de la Planta Potabilizadora Itiyuro.

Te puede interesar