Marcha atrás en la suba del gas: “Hay que modificar la ley e invertir en producción”

Legislativa 12 de octubre de 2018
El diputado nacional Miguel Nanni celebró la decisión del gobierno nacional de no avanzar con el cobro retroactivo del gas a los usuarios. Además propuso alternativas para que no se vuelva a repetir la misma situación.
nanni

Luego que el gobierno decidiera dar marcha atrás con el cobro de un retroactivo en el gas, Miguel Nanni, diputado nacional por Cambiemos, en diálogo con InformateSalta, aseguró que desde el radicalismo vieron con buenos ojos la decisión del Ejecutivo puesto que se trataba de una medida “desacertada”.

En ese marco, señaló que el radicalismo no tan solo presentó una queja, sino también un plan alternativo. “Hay que poner en valor lo que está haciendo nuestra fuerza política, el tema del gas claramente era un problema entre dos privados que de ninguna manera podía afectar a los usuarios y menos retroactivamente”, dijo.

gas3

El diputado señaló que el gobierno no midió la temperatura del momento social y político. “No es momento de cargar una desventura económica más a la gente, más cuando tenemos un año que ha sido convulsionado, que económicamente ha sido complicado”, expresó.

Entre sus argumentos, expresó que la ley 24.076 no permite aplicar un aumento retroactivamente. “Creo que por otras situaciones el gobierno retrocedido, es más, si hay descompensaciones futuras, el gobierno tendrá que ver como rebalancea, pero jamás puede hacerlo retroactivamente”, insistió.

En la oportunidad, consideró necesario modificar la norma que prevé que el usuario deba compensar a las empresas. “Los usuarios no tienen que pagar, una cosa es que una empresa tenga previsibilidad económica y otra es el riesgo empresario natural de cada actividad, el riesgo empresario no puede suplirse por las cargas a la gente”, dijo.

Por último, sostuvo que hay que invertir en producción de gas y petróleo. “Hay una cuestión de productividad de mercado que tenemos que corregir invirtiendo más, nosotros no podemos por una ley tratar de solucionar todo”, finalizó.

 

Te puede interesar