Paro de UTA: “Voy a ir a la fiscalía de turno para que intervengan”

Sociedad 12 de octubre de 2018
El senador provincial, Guillermo Duran Cornejo, aseguró que la matrícula sindical no puede ser utilizada para “hacer una huelga solidaria ni para reclamar cuestiones particulares”.
cornejo

Ayer la Unión Tranviario Automotor (UTA), llevó a cabo la cuarta jornada de paro bajo la modalidad de retirar los colectivos desde las 22, suspendiendo el servicio nocturno. Al respecto el senador Guillermo Duran Cornejo dijo que se trata de una medida ilegal y que llevará el caso a la justicia.

Hay gente que tiene una matrícula y es un irresponsable, (por Jorge Flores titular de la UTA), pero después viene el gobierno, Saeta, AMT, cómo no le quitaron la autorización para funcionar como gremio por este abuso”, dijo molesto desde AM840.

saeta paro de la uta colectivos

La medida que ha perjudicado gravemente a estudiantes y trabajadores que sin el servicio se ven imposibilitados para volver  a sus hogares asegura es ilegal. “Hay jurisprudencia de la Corte de Justicia de la Nación, no está permitido hacer una huelga por solidaridad o cuestiones particulares. Hay un abuso de este gremialista que pone en jaque a toda la comunidad”.

Además aseguró que el reclamo es ilegítimo. “Como no tienen de qué quejarse porque les  pagan bien, no les falta nada, los colectivos son nuevos,  se dedican a velar por lo que pasa en otra provincias”.

Tras reclamar el silencio de Saeta, AMT y gobierno respecto a la problemática aseguró que hoy visitará la fiscalía de turno para hacer oficial el reclamo y pedido de intervención.

Te puede interesar