¿Buscás una carrera corta y de formación tecnológica? UFIDET te espera

Educación 12 de octubre de 2018
InformateSalta visitó la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico, para conocer cómo se dictan las tecnicaturas en mecatrónica y mantenimiento de instituciones de salud. Entre la innovación y la electrónica, los chicos aprender para desarrollar tecnología y conocimientos. ¡Mirá!
WhatsApp Image 2018-10-12 at 17.29.09 (1)

Aprendizaje, innovación y desarrollo. Son algunas de las virtudes y cualidades que se imparten en la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (UFIDET), donde dos tecnicaturas invitan a los jóvenes a formarse y descubrir.

InformateSalta visitó la UFIDET, ubicada en calle Fragata Libertad 350 de la zona norte de Salta Capital, donde dialogó con su coordinador general, Horacio Dagum, quien puntualizó los detalles de las carreras que se brindan. “Tenemos dos carreras terciarias, una es la tecnicatura superior en mecatrónica con orientación en la autotrónica, y otra es la tecnicatura superior en mantenimiento de instituciones de salud, con orientación en la biomedicina”, informó.

WhatsApp Image 2018-10-12 at 17.29.09 (2)

Dagum explicó que ambas tienen mucha inserción laboral en el medio productivo, permitiendo a la vez “dar a los egresados herramientas para iniciar sus propios negocios para hacer servicios en las áreas de las carreras”. Justamente, al final de la carrera, los chicos tienen práctica laboral directa en distintos lugares.

WhatsApp Image 2018-10-12 at 17.29.09

Actualmente la UFIDET cuenta con tres turnos para la primera tecnicatura, mientras que para la segunda hay turnos en la mañana y en la noche. “Tenemos más de 650 alumnos entre todos los turnos”, agregó. Quienes quieren sumarse, deben tener el secundario completo, inscribirse y lograr “un buen desempeño en matemática” en la nivelación, explicó Dagum. Próximamente, se anunciará la apertura para anotarse.

WhatsApp Image 2018-10-12 at 17.29.09 (3)

Durante la visita de InformateSalta a la Unidad, pudimos compartir las clases de los estudiantes por los distintos laboratorios y talleres, observando a los chicos poniendo en práctica sus conocimientos y analizando con ellos las intervenciones a los aparatos en los que trabajaban. ¡Mirá!

Te puede interesar