Paro de la UTA: Educación busca solucionar el problema de transporte a miles de estudiantes

Gobierno 13 de octubre de 2018
La titular de la cartera, Analía Berruezo, explicó que por la suspensión del servicio nocturno de colectivos los alumnos del Nivel Superior, BSPAS y Núcleos se ven seriamente perjudicados. “Esperamos poder empezar la próxima semana con normalidad,” dijo.
paro nocturno

Las restricciones y suspensiones en el servicio nocturno que llevó adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) durante toda la semana pusieron en jaque a miles de salteños que estudian en el turno de la noche y desde Educación trabajan para tratar de encontrarle una pronta solución a la problemática.

Al respecto, la ministra de Educación, Analía Berruezo, explicó que las dificultades se trasladan a los contenidos que se dictan en dichos niveles, donde los alumnos tuvieron que retirarse antes o en algunos casos incluso ni siquiera pudieron llegar a clases.  

Analía Berruezo

“Estamos trabajando con la Dirección Superior y la Dirección de Adultos para trabajar con las competencias puntuales, en este caso, seguramente vamos a poder adaptarnos y esperamos que esta situación se solucione con agilidad,” indicó a Somos Salta.

En este sentido, subrayó que el tema también se discutió en la reunión de gabinete que mantuvieron durante la mañana de ayer con el gobernador Juan Manuel Urtubey.  “Seguramente la situación ya se está trabajando en los niveles en los que se tiene que trabajar para solucionarlo. Este fin de semana largo esperemos que esto se solucione y que el próximo martes comencemos con normalidad,” expresó.

 

Te puede interesar