Se construirá una nueva planta potabilizadora en Campo Santo

Interior 13 de octubre de 2018
La próxima semana iniciarán los trabajos de construcción que beneficiará con el servicio de agua potable a 9000 familias del departamento de General Güemes.
12-10 obras enCAMPO SANTO_1

En Campo Santo la próxima semana iniciarán los trabajos de una importante obra que permitirá llevar el servicio de agua potable a 36.000 habitantes, beneficiando a las localidades de Campo Santo, El Bordo y parte de la ciudad de General Güemes.

Esta nueva planta potabilizadora llevará respuestas a los vecinos de la zona y se realizará con una inversión de casi de $75.500.000, en el marco del Plan Nacional Hábitat y está a cargo de Aguas del Norte.

Ernesto Chocobar, jefe de Inspección de la Gerencia de Obras de Aguas del Norte, destacó que “además, se prevé la ejecución de una nueva toma en las márgenes del Río Mojotoro, un sistema de desarenado y acueducto de aducción de una longitud de 4 km”.

Sobre la nueva planta potabilizadora dijo que será emplazada en los predios de la actual y contempla la ejecución de un sistema de doble filtración, sedimentador acelerado de placas, filtros rápidos y los correspondientes sistemas de desinfección.

Te puede interesar