Salta y Boquerón firmarán mañana un convenio de integración educativa

Gobierno 15 de octubre de 2018
El convenio será suscrito en el marco del Encuentro del Gran Chaco Sudamericano, por autoridades de Salta y de Boquerón (Paraguay). Como uno de los resultados positivos de gestión conjunta ya se encuentra trabajando una máquina retroexcavadora del gobierno de Boquerón en la limpieza del río Pilcomayo.
14-10-web-Escuela agrícola

Como resultado de la visita realizada por el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Hernán H. Cornejo, al gobernador del Departamento del Paraguay, limítrofe con la provincia, mañana se firmará un Convenio de Integración Educativa en el marco del Encuentro del Gran Chaco Sudamericano.

Así lo informó Cornejo, quien también mencionó que se están desarrollando otros temas analizados en esa reunión, realizada en Filadelfia el 1 de este mes  con el gobernador Darío Medina.

Entre las  cuestiones comunes en materia vial e hídrica, el control fronterizo integrado y la posibilidad de iniciar un intercambio de profesores y  estudiantes agro técnicos, fueron parte de los temas tratados por  autoridades de Salta y de Boquerón (Paraguay) en la sede del Gobierno de dicho departamento en la ciudad de Filadelfia.

Puente sobre el Pilcomayo

Como uno de los resultados positivos de la gestión conjunta, cabe mencionar que ya se encuentra trabajando una máquina retroexcavadora del gobierno de Boquerón en la limpieza del río Pilcomayo, especialmente en la zona del puente que une Misión La Paz con Pozo Hondo.

Cabe recordar que Salta y Boquerón trabajan integrados en el marco  del  Acuerdo de Hermanamiento que el gobernador Juan Manuel Urtubey suscribió en julio de 2014 con el entonces mandatario Edwin Pauls, tendiente a integrar sectores públicos y privados con el fin de favorecer la producción y estimular el intercambio en diferentes órdenes.

Asimismo, aquel documento se enmarcó en la “Declaración de Ministros y Gobernadores de Argentina y Paraguay”, de noviembre de 2013 y en el “Protocolo de Intenciones entre el Ministerio de Industria y Comercio der Paraguay con el Gobierno de Salta”, firmado en Asunción en noviembre de 2009.

Te puede interesar