JJOO de la Juventud: El salteño Luciano Méndez finalizó 13º

Deportes 17 de octubre de 2018
El atleta consiguió una marca de 14.87 metros en la etapa 1 y 14.62 en la etapa 2 para cosechar en total 29.49 metros. “El balance es excelente”, dijo su entrenador Carlos Visentini.
luciano

Tras el bronce obtenido por José Basualdo en beach handball, todas las miradas se focalizaron en la performance del reconocido atleta Luciano Méndez, quien finalizó decimotercero en la clasificación general de “Salto Triple” en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El campeón y hombre récord argentino en salto triple registró una marca de 14,87 metros en la etapa 1 y 14,62, en la etapa 2, quedando por detrás de su mejor registro (con 15,25 metros), que lo llevó a ser subcampeón sudamericano y quinto en el ranking panamericano.

De todas maneras, el futuro del joven de 17 años oriundo de Vaqueros es inmenso. “El balance general de Luciano es excelente. Logró lo más importarte que era clasificar, para lograrlo tenía que estar entre los mejores 16 del mundo”, expresó su entrenador Carlos Visentini a El Tribuno.

Visentini explicó que es necesario recorrer un camino muy largo hasta el alto rendimiento. “Hemos logrado crear una base general de entrenamiento, que será un pilar fundamental sobre el cual apoyar las etapas que siguen, lo vemos muy bien encaminado, pero faltan 4 o 5 años de duro trabajo”, afirmó.

Por último, se refirió a los estados de ánimo de Luciano e indicó que lo más importe es que está contento y motivado para seguir avanzando. “Aquí no terminaba todo, sino que aquí comenzaba”, finalizó.

Te puede interesar