Se prepara la nueva edición de “Las chicas corren” y ahora también se suman “ellos”

Deportes 17 de octubre de 2018
Se trata de la cuarta temporada de la carrera que se desarrolla por los cerros de la reserva de Las Costas. Se realizará el 3 de noviembre, y pueden participar muyeres y hombres desde los 14 años. Inscripciones abiertas.
las chicas corren

El running es una de las actividades deportivas y recreativas al aire libre más elegidas en épocas de calor. En los últimos años el número de corredores aficionados fue creciendo de una manera exponencial y en Salta las competencias deportivas no se quedan atrás.

Como hace tres años, Salta se prepara para una nueva edición de “Las chicas corren”, con la particularidad de que en ésta oportunidad se sumarán los hombres. Será el próximo 3 de noviembre, en plaza Las Costas en San Lorenzo. Las distancias serán 5, 10 y 21 kilómetros, y las categorías son: 14 años hasta 20, 21 a 30 años, 31 a 40, 41 a 50 y 50 más.

las chicas corren2

Si bien nuestro público es netamente femenino, tantas veces me pidieron que incorpore hombres, así que después de pensarlo decidí hacerlo. Ya que ese día siempre hay muchos maridos, novios, amigos que van a acompañar a las corredoras pensé por qué no hacer que las acompañen mientras ellas hacen la carrera en vez de esperarlas en la plaza y la verdad espero que se sumen muchos más de los señores que ya tenemos inscriptos”, dijo la organizadora Elisea Lozano, en ABC Revista.

Para Elisea, correr es una cuestión de voluntad y organización, pero también hay factores importantes a tener en cuenta, “Lo primero es ponerse en manos de alguien que sabe para que los guíe, porque no es tan solo ponerse las zapas y salir, así nos lesionamos. Beneficios hay miles, pero para mí el más importante es que te genera tantas endorfinas que uno se siente espléndidamente bien. Para empezar además de estar bajo las órdenes de un profesional se necesitan unas buenas zapas y un reloj cardio, con esas dos cosas ya estamos listos”.

En cuanto a la dureza de esta disciplina, agregó: “La dificultad es baja, es decir que todo el mundo puede correr. De hecho el hombre nació para correr, solo hay que empezar de a poco, caminar/correr y así ir alternando hasta que un día ya no caminas más y tan solo corres. Siempre les digo a las principiantes que tienen que sentir un esfuerzo mínimo al principio y que si no pueden mantener una conversación mientras corren está mal. Deberían poder ir charlando como quien toma un café. Aconsejo practicarlo mínimo 3 veces por semana”.

Además, este deporte también se volvió una actividad social, se puede correr en pareja o en grupo, de echo Elisea acompaña a varios corredores, “Ser la cabeza de este grupo tan lindo que se formó sin querer me llena de orgullo. Y si miro hacia atrás, jamás hubiese pensado que llegaría tan lejos, a la vez siento una gran responsabilidad por cada una de mis alumnas y sobre todo por las adolescentes que cada vez son más y para mí es muy importante que los padres me confíen sus hijas, por lo tanto trato siempre de estar atentas a ellas y las malcrío bastante”.

Te puede interesar