Fonoaudiología, una carrera nueva y amplia para estudiar en la UCASAL

Educación 17 de octubre de 2018
En noviembre se abrirá el registro de inscripción para los interesados en hacer el curso de ingreso, previo al examen de nivelación. Desde la Universidad Católica invitan a sumarse a una carrera novedosa, prometedora y llena de oportunidades.
fonoaudiologia

De a poco vamos llegando a las últimas instancias del 2018, y son muchos los alumnos en el último año del secundario que están pensando en su futuro. Para ellos, la Universidad Católica de Salta les propone sumarse a la carrera de Fonoaudiología, descubriendo todos los conocimientos, saberes como oportunidades que brinda.

La licenciada Marcela Clément es la jega de la carrera de la Ucasal quien, en diálogo con Cadena Máxima, precisó los detalles: “Esta carrera es nueva, comenzamos este año, si bien tiene muchos años en el país en Salta aterrizó este 2018, dando una respuesta a una necesidad muy profunda en el área”.

Del mismo resaltó lo trascendente de la profesión, la cual acompaña a la persona desde que es un niño hasta los últimos años de la vida. Clément ejemplificó con la intervención y ayuda en el habla de los chicos, como la asistencia en los trabajadores de las comunicaciones.

ucasal

“Vemos cómo funciona la comunicación en nosotros, ¿estamos escuchando bien?, ¿escuchamos de menos?, ¿nos molestan los sonidos fuertes?, ¿tengo olvidos?, ¿tengo palabras en la punta de la lengua?”, resumió algunas cuestiones en las cuales asiste la fonoaudiología.

¿Cómo deben hacer los interesados en sumarse a la familia de la Ucasal? “Es muy importante que se inscriban con tiempo, el curso inicia el 1 de febrero, desde noviembre ya se pueden inscribir para el mismo en la página de la Universidad; el curso es obligatorio, dura todo el mes de febrero, se rinde los primeros días de marzo y ahí se habilita la inscripción”, explicó Clemente, quien ante cualquier duda, invitó a los futuros estudiantes a visitar el campus universitario y despejar sus inquietudes.

Te puede interesar